Caprabo avanza en su plan de transformación de tiendas al modelo de nueva generación y finalizará este ejercicio con diecinueve nuevas actuaciones en supermercados de Barcelona y su provincia, en los que ha invertido más de seis millones de euros. De este modo la compañía avanza al ritmo previsto.
Con ello, la compañía, que avanza en este plan de transformación al ritmo previsto, gana competitividad, adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecúa su oferta a las nuevas necesidades del consumidor.
Hoy en día, Caprabo ya cuenta con casi el 60% de su red adaptada al formato de nueva generación. Un total de 168 supermercados que incluyen tiendas propias y franquiciadas. Las actuaciones se han desarrollado en 48 poblaciones de Cataluña y suman más de 125.000 metros cuadrados de superficie comercial.
Tal y como ha asegurado Jordi Lahiguera, director de Desarrollo Corporativo y Marketing, “el plan de transformación de nuestra red de supermercados al modelo de nueva generación es, junto con el plan transformación de plataformas y el desarrollo de ventas en Capraboacasa.com uno de los principales planes estratégicos de la compañía. Las nuevas tiendas muestran una muy buena evolución en ventas con crecimientos superiores a 12%”.
Para la compañía de distribución, la transformación de sus supermercados supone “una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad. El supermercado de nueva generación de Caprabo realiza una contundente apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra”.
Las nuevas tiendas recuperan el tradicional logotipo de Caprabo. En el interior, amplían espacios, incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto. Mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados por tienda en energía del 20%. Potencian secciones de ecológico y parafarmacia. Además, amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo.
“La calidad toma en el supermercado de nueva generación una dimensión más amplia y se entiende desde una perspectiva de trescientos sesenta grados: desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia, con un enfoque de desarrollo y calidad”, asegura la compañía.
Además, el nuevo modelo realiza una rotunda apuesta por los productos frescos, que ganan aún más protagonismo. “La importancia que tienen para Caprabo los productos frescos va acompañada de un extenso programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura”, concluye.