Caprabo ha donado en un año el equivalente a tres millones de comidas a 139 entidades alimentarias. Estas acciones forman parte del objetivo de fomentar un consumo responsable y reducir el desperdicio de alimentos.
Cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lo que supone casi un tercio de los productos producidos a nivel global. Para concienciar sobre lo que esto supone, Caprabo se suma, esta semana, en la IV Semana Contra el Desperdicio Alimentario que promueve la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC). La iniciativa coincide con el Día Mundial de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra hoy.
Además, Caprabo ha desarrollado un plan de acciones para comunicar a sus más de 150.000 clientes y sus 6.000 trabajadores las distintas iniciativas que la compañía lleva a cabo a lo largo del año en la lucha contra el desperdicio y para concienciar sobre la importancia de evitar en cada pequeña acción el desperdicio de alimentos. Las iniciativas de Caprabo en materia de desperdicio están enmarcadas en su decálogo por la Salud y la Sostenibilidad, que se puede encontrar en su página web. Entre estos objetivos se encuentran el de contribuir a garantizar la seguridad alimentaria, promover una dieta equilibrada, reducir la obesidad infantil o, como se ha señalado, favorecer un consumo responsable.
En este contexto, los supermercados Caprabo también se han adherido al movimiento “Perfectamente Imperfectos” de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas. Es una iniciativa, que se enmarca en la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras declarado por la FAO, que busca sensibilizar sobre el impacto que genera en el planeta el desperdicio de frutas y hortalizas, especialmente de aquellas que no presentan una apariencia atractiva.
La Asociación de Empresas del Gran Consumo, que impulsa la Semana Contra el Desperdicio Alimentario, es una de las mayores organizaciones empresariales del país, agrupa a más de 31.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.