Campofrío y el Comité de Empresa de la fábrica de Torrent han alcanzado un acuerdo para mejorar las condiciones del ERTE por fuerza mayor recientemente aprobado para los próximos 18 meses, incluyendo medidas especiales para estas festividades que acompañarán a otras de carácter social durante todo el proceso.
El plan presentado aplicará a 325 trabajadores e incluye un complemento mensual de 250 euros independientemente de las condiciones salariales de cada empleado, además de un bono extraordinario por importe de 1.200 euros con el que la compañía desea contribuir a la situación financiera de los trabajadores y sus familias durante estas festividades.
“En estos momentos la prioridad de nuestra empresa son nuestros empleados que se han visto afectados por la DANA y, con estas medidas, deseamos contribuir a que se sientan arropados en una época tan significativa como es la Navidad”, afirma Eduardo Miguel, director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Campofrío. Además, Eduardo Miguel agradeció la colaboración de los representantes de los trabajadores para alcanzar soluciones satisfactorias.
El acuerdo también contempla otras medidas como la contratación de una póliza de vida colectiva o un programa de formación para mejorar la empleabilidad de los trabajadores. De igual forma, y en función de las necesidades de producción, se ofrece a todos los trabajadores la posibilidad de recolocación temporal en otras fábricas de la compañía, inicialmente en los centros de Madrid y Burgos.
Asimismo, Campofrío ha habilitado una Oficina de Atención al Empleado para brindar asesoría permanente, y ha reforzado su Línea de Ayuda Psicoemocional dirigida por una experta en orientación e intervención emocional en crisis, donde los empleados pueden expresar sus preocupaciones y ser orientados.
Por último, Sigma -matriz de Campofrío- ha puesto en marcha el programa Mano Con Mano a través del cual los trabajadores pueden hacer un donativo cuya cuantía será duplicada por el grupo. El importe total recaudado se destinará a los empleados que hayan sufrido daños en su vivienda habitual.
Como consecuencia de la DANA que azotó a distintas zonas de España, una de las fábricas del grupo, ubicada en la localidad de Torrent, se vio afectada por las inundaciones al igual que otras empresas de la zona. Dado el nivel de afectación tan severa de la planta, la compañía continúa evaluando detalladamente los daños en las instalaciones y maquinaria junto al Consorcio de Compensación de Seguros, al mismo tiempo que analiza la seguridad y los riesgos junto a los peritos y expertos en la materia.
El Comité de Empresa transmitió a la compañía su agradecimiento y confianza en el proceso.