La compañía Calconut, especializada en la distribución de frutos secos, frutas deshidratas y legumbres, entre otros productos, ha cerrado el año con buenos resultados. La empresa ha facturado 153 millones de euros y prevé un 2022 con un crecimiento similar, ya que durante los últimos años viene experimentando unas cifras al alza.
Este último año Calconut ha vendido un total de 2.031 contenedores, de los cuales gran parte corresponde a almendras, anacardos, nueces y otras variedades de frutos secos y frutas deshidratadas. Un crecimiento del 19% respecto a la cifra de 2020, que le ha permitido superar el objetivo que se había marcado de 148 millones de euros y 1.956 contenedores.
Entre 2020 y 2021 realizó una inversión de 18,1 millones de euros en su centro ubicado en el polígono industrial Riodel (Mutxamel, Alicante). Con una superficie total de 11.082 metros cuadrados, acoge las oficinas centrales y una gran fábrica de procesado, envasado y almacenaje que dispone de la tecnología más avanzada del sector. Enfocada sobre todo al procesado de la almendra (uno de los productos principales de su portfolio), cuenta con una de las repeladoras más eficientes del mercado, abarcando hasta cinco toneladas de almendra por hora.
En 2021, Calconut ha concluido una segunda fase, a la cual se le ha destinado una inversión de 4,5 millones de euros para implementar la maquinaria más novedosa del mercado. Esta nave concentrará la producción de su marca dirigida al consumidor final, nut&me.
Por otro lado, desde su departamento de I+D+i trabajan día a día para el lanzamiento de nuevos productos, con desarrollos de mezclas únicas, productos tostados y recubiertos. Como su innovadora crema de galleta, elaborada a base de almendra y anacardo; su preparado para galletas al que solamente hay que añadir dos huevos y el topping que cada uno desee para directamente hornearlo; o su último lanzamiento, una crema de turrón elaborada a base de almendra y con únicamente cuatro ingredientes. Todos ellos lanzados bajo su marca nut&me.
La amplia trayectoria de Calconut y su conocimiento como mayorista le permiten ofrecer la mejor relación calidad-precio para el consumidor final. Una marca en expansión, presente ya en cinco países y dirigida a un perfil que cada vez demanda productos más saludables.