Una delegación de la Diputación de Burgos encabezada por Lorenzo Rodríguez, vicepresidente, y compuesta por varios alcaldes y diputados provinciales de la institución burgalesa ha realizado una visita institucional a las instalaciones de Galletas Gullón durante la cual han reconocido la importante labor que realiza la empresa en el desarrollo económico y humano de la comarca.
Los alcaldes burgaleses y la dirección de Galletas Gullón han mantenido un encuentro de trabajo en el que han abordado las necesidades para consolidar este desarrollo de la región de la que Galletas Gullón es principal industria empleadora. En este sentido, los participantes en la reunión han acordado continuar estrechando lazos para fijar población en la zona.
En este aspecto, ambas partes han puesto énfasis en la importancia de mejorar las conexiones por carretera y el mantenimiento de las vías con el objetivo facilitar las conexiones con la planta industrial de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo.
En palabras de Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, “como principal industria empleadora de la región, mantener buenas relaciones con la Diputación de Burgos y estrechar lazos para impulsar la colaboración público-privada resulta fundamental a la hora de asegurar el crecimiento de la compañía y continuar promoviendo la creación de empleo, indispensable para luchar contra la despoblación en las poblaciones burgalesas cercanas a nuestras fábricas de Gullón y VIDA. Agradecemos la deferencia y el interés mostrado en las necesidades de Galletas Gullón y en el desarrollo económico y humano de la zona”.
Para el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, fijar población en el medio rural es una “prioridad” para la Institución Provincial. Y la mejor manera “es creando y manteniendo empleo”. La Diputación Provincial de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) “está trabajando en este objetivo” que engloba acciones de promoción industrial y de activación de la economía y turismo.
Rodríguez ha subrayado “la íntima relación” entre la fábrica de Aguilar de Campoo y Burgos porque, aunque está ubicada en la provincia de Palencia, “se nutre de trabajadores de la comarca noroeste de Burgos. Y para nosotros, Aguilar y su industria galletera siempre es un referente de primer orden”, ha declarado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos.
El complejo industrial de Galletas Gullón está formado por los centros productivos de Gullón, inaugurado en 2003, y de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), que abrió sus puertas en 2015 y es una de las fábricas más nuevas, punteras e innovadoras a nivel tecnológico de Europa.