PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Buitoni logra un gran impulso en términos de distribución, ventas y rotación de sus obleas

16/01/2025
en Empresas
obleas Buitoni

Buitoni celebra el éxito del retorno de sus icónicas obleas al mercado español, marcando un antes y un después en el segmento de masas refrigeradas y superando todas las expectativas en términos de distribución, ventas y rotación. Desde su vuelta a los estantes, la marca ha registrado un crecimiento de ventas respecto al diciembre de 2023, consolidándose como un producto imprescindible en los hogares españoles.

La retirada temporal de las obleas fue consecuencia de la búsqueda de materias primas que cumplieran los altos estándares de calidad de Nestlé. Tras garantizar el suministro de harina con las especificaciones técnicas requeridas, la producción se retomó en la fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria), devolviendo al mercado unas obleas que destacan por su masa fina y hojaldrada, ideales para recetas tanto dulces como saladas.

Gracias a una planificación eficiente y un enfoque estratégico, Buitoni ha logrado recuperar la distribución de sus obleas a una velocidad impresionante, alcanzando el 50% de los puntos de venta que tenía antes del desabastecimiento. Esta rápida recuperación demuestra no solo el compromiso de Buitoni con su red de distribución, sino también la lealtad y el apoyo continuo de sus socios comerciales.

Las cifras de rotación durante el mes de diciembre de 2024 son contundentes. Las obleas Buitoni han demostrado ser un producto muy esperado por los consumidores, lo que ha generado un incremento notable en la demanda. Buitoni ha reafirmado así su posición como la marca líder en el mercado de obleas. Con una acogida sin igual, ha sido la marca que más unidades de obleas ha vendido, demostrando que el retorno de este producto ha sido todo un éxito tanto para los consumidores como para sus socios comerciales.

«El regreso de nuestras obleas ha sido un verdadero hito para Buitoni. El apoyo de los consumidores ha sido excepcional, y los resultados son reflejo de que hemos acertado al satisfacer una necesidad que ya existía en el mercado. Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro y por seguir ofreciendo productos de la más alta calidad», ha destacado André Moura, director de Culinarios de Nestlé España.

El impacto del relanzamiento ha sido inmediato. La fuerte demanda por parte de los consumidores, una estrategia de distribución ágil y efectiva, así como una campaña de comunicación empática, centrada en el consumidor, ha permitido a Buitoni superar los niveles de venta previos a su vuelta. Desatancando con este éxito su liderazgo y compromiso por ofrecer productos de calidad excepcional.

En 2024, previo al regreso de las obleas originales, Buitoni lanzó un nuevo concepto de oblea: la masa para empanadas de estilo argentino Buitoni. Este producto, con una masa más gruesa y un diámetro mayor, es ideal para rellenos más contundentes como los de carne, ofreciendo una nueva experiencia sensorial. Además, se adapta a las tendencias actuales con opciones perfectas para horneado o preparaciones en “air fryer”

El cierre de 2024 ha sido aún más alentador, con Buitoni logrando una cuota de mercado superior al que tenía antes de su retirada, consolidando su liderazgo en el segmento de masas refrigeradas. Estos resultados no solo reflejan la confianza de los consumidores en la marca, sino también el éxito continuo de su estrategia de innovación y calidad.

Con la mirada puesta en 2025, Nestlé continuará innovando y desarrollando soluciones que respondan las necesidades de los consumidores y manteniendo su liderazgo como referente en el mercado.

Tags: BuitoniImpulsoobleasregresoventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies