Mars ha recibido la aprobación incondicional de la Comisión Europea para la adquisición pendiente de Kellanova. De este modo, ya se han obtenido todas las aprobaciones y autorizaciones regulatorias necesarias para la transacción.
Mars y Kellanova prevén cerrar la transacción pendiente el 11 de diciembre de 2025, sujeto al cumplimiento o la exención de las condiciones de cierre habituales. Tras el cierre, la cartera de marcas de snacks de Kellanova, que incluye Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts, Rice Krispies Treats, RXBAR y las marcas internacionales de cereales de Kellogg’s, se unirá a la cartera existente de Mars Snacking, que incluye marcas tan apreciadas como SNICKERS, M&M’S, TWIX, SKITTLES, EXTRA y KIND.
Mars prevé que el negocio combinado de snacking genere alrededor de 36.000 millones de dólares en ingresos anuales, con una cartera que incluye 9 .000 millones de dólares en marcas. Mars Snacking mantendrá su sede Chicago, Illinois en, y operará en más de 145 mercados, atendiendo a millones de consumidores. Impulsada por un equipo de más de 50 000 asociados, operará 80 plantas de producción globales y más de 170 puntos de venta.
“Nos complace haber recibido la aprobación regulatoria final para la adquisición pendiente de Kellanova”, declaró Poul Weihrauch, director ejecutivo y presidente de Mars, Incorporated. “Ahora nos centramos en dar la bienvenida a los empleados de Kellanova a Mars y en crear un negocio global de snacks aún más innovador que ofrezca mayor variedad y calidad a más consumidores en todo el mundo”, ha añadido.
“Hoy marca un hito extraordinario y la culminación de años de trabajo para muchos de nuestros asociados”, declaró Andrew Clarke, presidente global de Mars Snacking. “Estamos ansiosos por dar la bienvenida a Mars al talento de Kellanova y crear un líder global en snacks compartido con una gama de marcas reconocida. Siempre hemos dicho que Mars Snacking y Kellanova serán mejores juntos, aprovechando la solidez de nuestros respectivos legados y capacidades para abrir nuevas posibilidades e impulsar el crecimiento”.
Por su parte, Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellanova, declaró que “esta fusión unirá dos empresas con un propósito definido y principios rectores. Haber sido el presidente y director ejecutivo de Kellanova ha sido un verdadero honor, y espero con ansias ver al equipo y las marcas de Kellanova prosperar como parte de Mars Snacking”.
Las partes anunciaron el 14 de agosto de 2024 la firma de un acuerdo definitivo por el cual Mars acordó adquirir Kellanova. La transacción pendiente recibió la aprobación de los accionistas de Kellanova el 1 de noviembre de 2024. La fusión pendiente recibió la última de las 28 aprobaciones y autorizaciones regulatorias requeridas el 8 de diciembre de 2025. Tras la finalización de la transacción pendiente, que sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales, las acciones ordinarias de Kellanova dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.










