PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Borges Agricultural & Industrial Nuts cierra el ejercicio con unas ventas de 136 millones de euros

02/08/2022
en Empresas
Borges

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha cerrado su ejercicio fiscal finalizado a 31 de mayo de 2022 con una cifra de negocios acumulada de 136,1 millones de euros, con la comercialización de 35.358 toneladas, siendo las almendras el producto más vendido, alcanzando el 66% en valor del total de sus ventas, seguidas por las nueces, con un 8%. Asimismo, ha registrado un Ebitda Ajustado de 5,2 millones de euros.

La compañía asegura que mantiene su enfoque en la internalización de su negocio con la comercialización de sus productos en 56 países alrededor del mundo dónde las exportaciones han supuesto el 52,6% de su facturación, 71,6 millones de euros, siendo Alemania, Francia y Reino Unido los principales países de exportación con el 27,4% de la facturación.

Borges Agricultural & Industrial Nuts mejora un 19% su nivel de endeudamiento financiero pasando de 30 millones de € el ejercicio anterior a 24 millones de euros.

Apuesta por el negocio agrícola KM0 bajo criterios de Sostenibilidad

BAIN, con un enfoque claro en el desarrollo agrícola de proximidad, gestiona un total de 2.446 hectáreas, situadas en Portugal y España, de almendros, pistacheros y nogales. Estas hectáreas incluyen 434 hectáreas del Proyecto Pistacho BAIN, que han incrementado un 47% en relación con el segundo semestre del año anterior, fruto de la cooperación vertical con más de 70 productores de las provincias de Huesca, Lleida y Tarragona, ofreciéndoles una alternativa para la mejora de la renta agraria.

Las plantaciones de BAIN ubicadas en la Península Ibérica tienen como objetivo la comercialización de producto KM 0 cultivado bajo criterios de agricultura responsable. Por ello BAIN lleva a cabo acciones como la adhesión a la plataforma EsAgua, que permite el cálculo de la huella hídrica o la certificación de todas las fincas que están en producción con el sello GLOBAL GAP (Good Agricultural Practices), uno de los estándares internacionales en materia de buenas prácticas agrícolas y agricultura sostenible. Actualmente se dispone de 1.292 Has certificadas. Asimismo, cuenta con un plan de reconversión de las plantaciones más antiguas de nogales y pistacheros convirtiéndolas en plantaciones más responsables con uso más eficiente de los recursos.

Adicionalmente, la compañía dedica un total de 104,1 hectáreas a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Tags: BAINBorgesresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum
Empresas

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

La categoría de la panificación, que incluye pan de molde, pan tostado, biscotes, palitos de pan y otros panes envasados,...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
compra

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies