Los supermercados Bonpreu y Esclat ofrecen a todos los clientes que paguen con tarjeta bancaria la posibilidad de redondear el importe final de su compra y hacer una microdonación a una causa social.
Así, durante el mes de agosto los consumidores han realizado un total de 353.757 donaciones que han hecho posible recaudar 59.952 euros para la Fundación Impulsa que se destinarán a promover la accesibilidad a la Formación Profesional a alumnos con dificultades socioeconómicas de Asturias (Osona, Garrotxa y Berguedà), acompañándolos en una formación humanista y transversal que les abre nuevas oportunidades profesionales mediante un sistema de becas.
La Fundación Impulsa concede ayudas a jóvenes con dificultades socioeconómicas que permiten cubrir el coste del curso profesional, facilita los soportes y materiales necesarios para el desarrollo de los estudios de Formación Profesional y también se les realiza acompañamiento durante los dos años de estudio gracias a la figura de un mentor.
Por otro lado, coincidiendo con el día internacional del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre, este mes las donaciones destinadas a la Fundación ACE (Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center) , para colaborar con la atención a personas con Alzheimer. Todas las donaciones recibidas durante este mes, ayudarán a formar a las personas que acaban de recibir el diagnóstico y darles las herramientas adecuadas para empezar a abordar la enfermedad.
Desde la puesta en marcha del redondeo solidario el pasado mes de febrero los clientes de Bonpreu y Esclat ya han dado más de 420.000 euros a través de las colaboraciones con diferentes entidades como el Casal, la Fundación Oncolliga, el Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC), Save the Children y la Fundación Catalana Síndrome de Down.