Bon Preu ha abierto su primer supermercado Esclat en Granollers mientras que Froiz ha reabierto su establecimiento de Villalba, Lugo, tras llevar a cabo en sus instalaciones una completa reforma, Covirán finaliza el año con cuatro nuevas aperturas en Portugal, concretamente en los distritos de Santarém, Oporto, Setúbal y Lisboa y Unide continúa con su plan de expansión 2019 con la apertura en elcuarto trimestre de siete supermercados bajo las enseñas Udaco en las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Badajoz y Valencia.
El nuevo Esclat de Granollers, en el que ha realizado una inversión de 17 millones de euros y situado en la calle de Roma, tiene una superficie de ventas de 4.550 metros cuadrados y 433 plazas de aparcamiento. También dispone de un punto de recogida de la compra online, ubicado justo al lado del supermercado y un equipo de trabajadores formado por 110 personas. Dispone de todas las secciones habituales donde destacan las de producto fresco y cuenta con novedades como el espacio de sushi, el horno de cocción de pescado y marisco en la pescadería, el mostrador de pizza a tu gusto y el servicio de crepes en la panadería.
El modelo comercial de Bonpreu y Esclat destaca por ofrecer una amplia variedad y calidad de los productos, una excelente atención al cliente, con precios muy competitivos y en un entorno de compra agradable y cómoda. El grupo apuesta por una política comercial de proximidad y promueve el producto local de calidad, lo que le convierte en el referente de productos de km 0 en Cataluña.
Por su parte, el reabierto supermercado Froiz de la localidad gallega de Villalba, mantiene los mismos metros cuadrados pero se ha reformado en su totalidad ampliando las zonas de refrigerados y congelados. Cuenta con todas las secciones de frescos: carnicería, pescadería, charcutería y frutería; además de los espacios dedicados a panadería, alimentación general, bodega y droguería. Este supermercado ofrece al cliente la calidad de siempre de Froiz a los mejores precios y un amplio surtido en productos frescos y marcas líderes.
Además, sus instalaciones son modernas y eco-eficientes. Todos los materiales empleados en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización consiguen un consumo energético inferior a una tienda convencional, mejorando la experiencia de compra para los clientes y los espacios de trabajo para los trabajadores.
En cuanto a los nuevos supermercados Covirán de Portugal, inaugurados en los distritos de Santarém, Oporto, Setúbal y Lisboa, han generado 20 nuevos puestos de trabajo y suman 515 metros cuadrados de sala de ventas a la red comercial de Covirán.
La primera apertura, Biquimos-Comercio de Produtos Quimicos Unipessoal, cuenta con una sala de ventas de 240 metros cuadrados y ofrece las secciones de charcutería y frutería, panadería y pescadería. Por su parte, Sónia Patricia Unipessoal Lda , en el municipio de Lousada , en el distrito de Oporto tiene una sala de ventas de 85 metros cuadrados que ofrece las secciones de charcutería y frutería.
Recados Ditados Supermercados, situado en Baixa da Banheira, distrito de Setúbal dispone de una sala de ventas de 100 metros cuadrados integra las secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutería. Y Cor de Faia Madeiras, en la población de São Domingos, distrito de Lisboa, tiene 90 metros cuadrados de sala de ventas donde destacan las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.
Por último, los supermercados Unide que la cooperativa Udaco ha abierto en los últimos cuatro meses se encuentran ublicados en Lanzahita (Ávila) con 80 metros cuadrados; en Talarrubias (Badajoz) con 90 metros cuadrados; en Tres Cantos (Madrid) con 102 metros cuadrados; en Pepino (Toledo) con 110 metros cuadrados; en Lillo (Toledo) con 108 metros cuadrados; en Torrente (Valencia) con 300 metros cuadrados; y en Picassent (Valencia) con 200 metros cuadrados.
Todos estos puntos de venta cuentan con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante, siendo gestionados con la aplicación UNIDEges. Con esta nuevas aperturas son ya 41 las realizadas en 2019, de las que 29 han sido Udaco, ocho Unide Supermercados y cuatro Unide market, sumando un total de 8.127 metros cuadrados y creando 149 nuevos empleos.