El propietario de las enseñas Bonpreu, Esclat, EsclatOil y BonpreuEsclat online sigue apostando por el crecimiento y el desarrollo de su actividad en Cataluña y en los últimos dos meses ha abierto seis nuevos establecimientos y cerrará el año con una inversión de 150 millones de euros.
En concreto, el Grupo Bon Preu ha inaugurado cuatro supermercados Bonpreu (Salt, Barcelona calle Comte Urgell, Viladecavalls y Sant Fruitós de Bages) y dos grandes supermercados Esclat (Igualada y Granollers). En total se han abierto 14.000 metros cuadrados de superficie de ventas.
Los seis nuevos establecimientos han supuesto la creación de 352 nuevos puestos de trabajo, lo que representa el compromiso del Grupo con el crecimiento y la generación de empleo en el territorio.
Por otro lado y enmarcado dentro de esta fase de expansión, durante el primer semestre de 2020 el grupo tiene previsto abrir cinco nuevos establecimientos: tres grandes supermercados Esclat en Manlleu, Rubí y Playa de Aro y dos supermercados Bonpreu en Terrassa y Alpicat.
Asimismo, Bonpreu y Esclat trabajan para convertirse en el referente catalán en la venta de alimentación también por internet. En noviembre BonpreuEsclat online puso en marcha el servicio de entrega a domicilio de la compra online en el Vallès Occidental. Esta es la última ampliación de zonas que Bon Preu ha hecho del nuevo servicio que ya opera en Osona, Vallès Oriental, y el Gironès.
Por otra parte, BonpreuEsclat online también ha seguido ampliando los puntos de recogida de la compra online con el modelo de «compra y recoge» con la apertura de los nuevos puntos de recogida del Estallido de Granollers y el de Igualada. Actualmente el Grupo ya dispone de 16 puntos de recogida de la compra online.