Entre las fechas señaladas del año dentro de las cuales se realizan más compras, el 14 de febrero se ha convertido en una parada obligada. Y entre los regalos más elegidos se encuentra los bombones y chocolates, así como los productos de belleza, según una encuesta realizada por Digital Turbine para conocer el comportamiento de los consumidores españoles en San Valentín.
Los datos de este trabajo, analizados por Adsmovil, también revelan la intención de compra en San Valentín, apuntando a que más de un 70% de los españoles tiene previsto realizar algún obsequio en esta fecha. Con respecto al canal, un 66% señala que el móvil es su opción preferida para realizar su compra para esta ocasión.
Por último, en el apartado de las creatividades publicitarias, la mayoría de los consumidores afirman que se encuentran receptivos a que los anuncios que les lleguen a sus móviles les informen sobre ofertas o rebajas disponibles para San Valentín. Además, se muestran preferentes a que incluyan un cupón-vale de descuento o que sean de ofertas relevantes para ellos.
“Los datos de la encuesta ponen de manifiesto el carácter incuestionable que tiene hoy el móvil para realizar compras y la conveniencia para las marcas de orientar sus estrategias digitales para el día de San Valentín hacia un dispositivo que nos acompaña las 24 horas. Logrando que sus campañas publicitarias sean más eficaces y rentables”, explica Alberto Pardo, CEO & fundador de Adsmovil.