Los bombones y los productos gourmet se han convertido en uno de los regalos favoritos para el Día de la Madre. De hecho, un 23% de los españoles se decantará por ellos, porcentaje que aumenta cada año, al igual que los productos de belleza como perfumes o cosméticos, elegidos por el 21% de los consumidores.
Así lo revelan los datos de clientes de Qapla`, que señala que los clásicos como las flores y plantas siguen siendo los favoritos para el 26% de los españoles. Y es que los consumidores tienen muchas ganas de homenajear a sus madres tras la pandemia. Prueba de ello son los más de 5,4 millones de búsquedas en Google relacionadas con este día (un 38% más que el año pasado).
A pesar de que las tiendas físicas ya no tienen restricciones, los españoles se han aficionado a la comodidad del ecommerce y un 76% de quienes van a regalar este día, afirma que tiene pensado hacer compras online.
Qapla’ señala también que los españoles una vez más dejan las compras de los regalos para el último momento ya que el grueso de las compras online se produce durante la semana anterior. Los usuarios se han acostumbrado a los envíos exprés y el nivel de exigencia es cada vez mayor.
“Nuestros clientes esperan un gran volumen de pedidos, que supera incluso la campaña del Día del Padre. La intención de compra es un 13% mayor para el Día de la Madre y el grueso de pedidos se produce en fechas muy cercanas o incluso el mismo día, lo que supone un reto logístico para los ecommerce y sus servicios de entrega y atención al cliente para mantener a sus clientes informados en todo momento sobre el estado de su pedido”, explica Roberto Fumarola CEO&CoFounder de Qapla`.