PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 29 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Bodega Matarromera mira al futuro fiel a su esencia

02/11/2021
en Bebidas
Matarromera

Bodega Matarromera, situada en Valbuena de Duero, en plena Milla de Oro de la D.O. Ribera de Duero, acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones fruto de un ambicioso proyecto que se emprendió con el objetivo de adaptarse al futuro de manera sostenible siendo fiel a los criterios de elaboración cualitativa que han consolidado a la marca como una de las más destacadas del concierto internacional vitivinícola.

Se trata de la renovación más ambiciosa de la historia del grupo bodeguero presidido por Carlos Moro, con una inversión superior a los 10 millones de euros y que lleva como nombre ‘Esencia Matarromera’.

La parcela, cuya superficie construida roza los 11.000 metros cuadrados, cuenta ahora con una nueva nave en la parte lateral de la construcción principal, sin que la fachada experimente cambios, aunque sí el interior del edificio cuyos suelos, techos e instalaciones se han renovado por completo. Se trata de un nuevo complejo que destaca por su estilo château, donde la bodega queda rodeada por 20 hectáreas de viñedo y cuya gestión de energía para optimizar recursos se ha convertido en clave como viene siendo habitual en el grupo.

Además de la instalación de fotovoltaicas en cubierta y en el nuevo parking, que cuenta con varios puntos de recarga eléctrica de alta velocidad, han apostado por introducir la Bodega en la industria 4.0 mediante un sistema integral de gestión que permite el análisis masivo de datos para poder optimizar los procesos productivos que se llevan a cabo. El sistema de iluminación led que se ha implantado también forma parte de ese plan de eficiencia energética que ahora marca el paso de Matarromera.

El proyecto también aporta mejoras en la seguridad vial y en los accesos logísticos con finalidad de facilitar el tránsito de vehículos. El visitante pasa a ocupar un espacio central en la Bodega a través de espectaculares espacios exteriores e interiores como ‘La Plaza de la Balconada’, ‘El Jardín Varietal’ o la ‘Sala de los Insignes’ que suponen una parte esencial dentro del afán de divulgación del mundo del vino que la bodega ofrece a sus visitantes desde un punto de vista lúdico para el disfrute de todas las experiencias enoturísticas.

Un nuevo vino para cautivar

Matarromera Esencia es la novedad vitivinícola con la que la Bodega quiere compartir los mejores éxitos sobre los que se asienta su pasado. Añadas reconocidas como las de 1994, 1995 y 1996 se funden para expresar la genialidad, longevidad y sabiduría de sus viñedos. Se presenta en un elegante estuche especial ideal para regalar en las próximas fiestas de Navidad. Se trata de una colección limitada a 3.989 botellas numeradas.

Tags: Bodega MatarromeraInstalacionessostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva campaña de Nescafe
Empresas

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023

Nescafé lanza “Mucho más detrás de cada taza”, una nueva campaña que tiene como objetivo mostrar cómo la marca se...

Gastronoma-Kiwa
Empresas

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023

Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo analizó en 2022 el impacto del certamen en materia de sostenibilidad y, además, midió...

Palés Chep

Grupo Cítri&Co y Chep fortalecen su compromiso con la sostenibilidad

21/03/2023
Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain prevé reducir su consumo de agua un 50% para 2050

17/03/2023
Nestle-fabrica La Penilla

La fábrica de La Penilla de Nestlé da un nuevo paso en sostenibilidad

16/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Masymas

Masymas supermercados (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
Fedemco-Guillermo Arregui

Guillermo Arregui asume la dirección de Fedemco

29/03/2023
Caprabo-FANOC

Caprabo, reconocida por su apoyo a las familias numerosas

29/03/2023
pedido

Cobrar por las devoluciones puede hacer perder a una tienda hasta un 35% de clientes

29/03/2023
Diageo-Ivan Menezes-Debra Crew

Debra Crew sustituirá a Ivan Menezes al frente de Diageo

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies