PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Bodega Matarromera apuesta por la inteligencia artificial

20/05/2022
en Bebidas
Matarromera

Fruto de su apuesta por la máxima calidad, Bodega Matarromera cuenta con la tecnología más avanzada también en las líneas de embotellado para realizar la trazabilidad en continuo mediante visión artificial. De esta forma logra que las botellas queden “totalmente impecables”.

Se trata de una solución propia, desarrollada por Órbita Ingeniería, que permite a Bodega Matarromera no sólo mejorar sus controles de calidad, también automatizar sus procesos y ser más eficiente.

En concreto, gracias a la visión artificial, se garantiza que el nivel de llenado sea el correcto; la detección de posibles defectos en el cuello de la botella; la correcta presencia del tapón de corcho y su posición; el análisis 360º de la etiqueta (posición, leyenda, acabado, etc.); el control final del encajado de botellas, así como la trazabilidad de las mismas y el cumplimiento de los requerimientos por parte del Consejo Regulador.

En definitiva, se trata de un sistema innovador y llave en mano para la inspección del 100% de la producción. Para el gerente de cuentas Alimentación y Bebidas de Órbita Ingeniería, Aniceto Redondo, este sistema permite a la Bodega reducir costes y mejorar su competitividad. La compañía suma ya 17 años de experiencia en el campo de la visión artificial, también aplicado al sector vitivinícola. “Este sistema se basa en la tecnología Deep Learning, que permite digitalizar el control de calidad y trazabilidad”, explica.

Tags: Bodega MatarromeraBotellasInteligencia Artificialtrazabilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

comercio-inteligencia artificial
Distribución

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025

Sinch, la empresa de servicios pionera en impulsar las comunicaciones en la nube entre las empresas y sus clientes, presentó...

Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor. Fuente: Interporc.
Empresas

Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor

09/10/2025

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) apuesta por una ganadería en la que la inteligencia artificial...

comercio-inteligencia artificial

España es líder europeo en la implantación de IA en el comercio

02/10/2025
Ecoembes incorpora la IA a su plataforma para ayudar a las empresas en la declaración de envases. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes incorpora la IA a su plataforma para ayudar a las empresas en la declaración de envases

25/09/2025
comercio-inteligencia artificial

La IA y los agentes digitales impulsarán el 21% de los pedidos online en la campaña de Navidad

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones en Tajonar. Fuente: Grupo AN.

El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones en Tajonar

20/10/2025
Bon Preu suma un nuevo punto de venta en Tarragona. Fuent: Bon Preu.

Bon Preu suma un nuevo punto de venta en Tarragona

20/10/2025
Chupa Chups sorprende con nuevos sabores misteriosos. Fuente: Perfetti Van Melle.

Chupa Chups sorprende con nuevos sabores misteriosos

20/10/2025
Empack, Logistics & Automation y Logistics & Industrial Build cierran con récord de visitantes. Fuente: easyfairs.

Empack, Logistics & Automation y Logistics & Industrial Build cierran con récord de visitantes

20/10/2025
Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies