Grupo Bimbo ha registrado en 2022 una cifra récord de ventas netas de 398.706 millones de pesos, lo que supone un crecimiento del 17,7% respecto al ejercicio anterior. Esta incremento es atribuible, principalmente a una mezcla de precios favorable y al «fuerte desempeño» de los volúmenes en todas las regiones.
Así lo ha destacado la compañía en su informe de cuentas anual en el que recoge que la multinacional mejicana obtuvo un beneficio neto de 46.910 millones de pesos mexicanos, un 195% más que en 2021. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 12,8% en términos interanuales, hasta situarse en los 53.445 millones de pesos, mientras que el resultado operativo aumentó un 64,8%, hasta los 53.696 millones de pesos.
Respecto al cuarto trimestre, las ventas netas también lograron récord con 108.996 millones de pesos, un aumento del 15,3%, principalmente por la mezcla de precios favorable y por el desempeño de los volúmenes.
“2022 fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico, alcanzando 19.834 millones de dólares en ventas netas y 2.659 millones de dólares en Ebitda, con una TCAC de 10 años del 10% y 12%, respectivamente. Incrementamos nuestra participación de mercado en la mayoría de las categorías, realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sustentabilidad”, señaló Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general.