Bezoya, la marca de agua mineral natural de Calidad Pascual, ha cerrado un gran ejercicio en 2019 con un incremento del 8% tanto en valor como en volumen. De este modo, la compañía ha sido la única que ha ganado cuota de mercado este año, lo que les ha permitido posicionarse como líderes de este segmento.
Así lo ha destacado Francisco Blanco, Marketing Manager de Aguas de Calidad Pascual, en una entrevista concedida a Financial Food, que puede leerse completa en la Revista Digital de este mes de mayo y en la que señala que el mercado de agua mineral natural ha crecido en el mes de marzo un 17% en volumen, influenciado principalmente por el “efecto carga” de la semana 11, coincidiendo con la declaración del estado de alarma.
“La demanda de las próximas semanas determinará cuánto de este incremento de ventas se traduce realmente en un mayor consumo”, ha añadido al respecto.
En cuanto al cierre del canal horeca, que ha afectado a la compañía, Blanco ha confiado en que “pueda volver pronto a la rutina. Como siempre, nuestros socios hosteleros tendrán nuestra mano para apoyarse en nosotros y avanzar unidos en la resolución de esta crisis”.
De cara al futuro, el Marketing Manager de Aguas de Calidad Pascual ha señalado que una de las principales tendencias que se identifican será la elección de un producto u otro en función de la sostenibilidad de los envases. “Esta tendencia hacia un consumo sostenible venía definiéndose durante los últimos años y en 2020 creemos que la senda será la misma, pues los consumidores ahora tienen mucha más información a su disposición y nosotros estaremos ahí para dar respuesta a nuestros consumidores”, ha añadido.
A este respecto, recuerda que los esfuerzos de la compañía van destinados a revertir el proceso lineal de producción. “Así, todos los procesos están enfocados a conseguir este objetivo, empezando por el material con el que están hechos los envases. Por ello, las botellas de Bezoya son 100% reciclables y estamos trabajando para que sean 100% recicladas. Además de esto, desde la marca nos aseguramos de tener una gestión responsable en toda nuestra cadena de valor. Desde el origen hasta la botella”.