El grupo alemán Beiersdorf ha registrado unas ventas por valor de 5.241 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,5% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado en un comunicado el dueño de marcas como Nivea o Eucerin.
Por zonas geográficas, la facturación hasta septiembre en Europa experimentó una caída del 9,4%, situándose en 2.601 millones de euros, mientras que América registró un crecimiento del 2,8%, hasta los 1.016 millones de euros y en África, Asia y Australia las ventas descendieron un 13%, hasta los 1.624 millones de euros.
Por segmentos, el negocio de productos de consumo obtuvo una ventas de 4.267 millones de euros, un 8,9% menos, mientras que la división Tesa facturó 974 millones de euros, lo que supone una reducción del 6,5% respecto al periodo comprendido entre enero y septiembre de 2019.
Tal y como ha afirmado Stefan De Loecker, CEO de Beiersdorf AG, “los resultados de la empresa mejoraron significativamente en el tercer trimestre. Mantuvimos nuestro terreno bien en un mercado del cuidado de la piel que sigue siendo difícil y ganamos participación de mercado en todas las categorías de cuidado de la piel. El mercado de la dermocosmética ha demostrado ser particularmente resistente en esta crisis y logramos un fuerte crecimiento de ventas de dos dígitos en todas las regiones con nuestras marcas Eucerin y Aquaphor gracias a innovaciones exitosas”.
“Sin embargo, la pandemia de Covid-19 tiene firmemente en sus garras a gran parte del mundo. Todavía no es posible predecir cuándo mejorará la situación de manera sostenible. Estamos en una posición competitiva en este desafiante entorno de mercado y estamos fortaleciendo nuestra posición al implementar continuamente nuestra estrategia CARE +”, ha añadido.