Beiersdorf, dueña de marcas como Nivea, La Prairie y Tesa, ha alcanzado un máximo histórico de ventas en 2023 con 9.477 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al ejercicio anterior, un 10,8% más en términos orgánicos.
De este modo, la compañía alemana obtuvo un beneficio neto de 755 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto al año anterior.
Este importante aumento de ventas ha estado impulsado por su marca Nivela, cuyos ingresos crecieron un 12,2% a nivel global hasta los 5.304 millones debido a los mayores volúmenes y precios. Asimismo, las ventas de Derma crecieron un 22%, las de las cremas de lujo La Prairie aumentaron un 20,8% y las de la división de Healthcare subieron un 2,3%.
De este modo, la cifra de negocio del área de bienes de consumo creció un 9,1 % hasta los 7.780 millones, mientras que la de adhesivos Tesa se mantuvo invariable en los 1.667 millones.
Vincent Warnery, director ejecutivo de Beiersdorf, ha señalado que “continuamos nuestra notable trayectoria de crecimiento de los últimos años, logrando nuevamente un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos en un entorno de mercado difícil. Fuimos la empresa de belleza de más rápido crecimiento a nivel mundial en 2023 y cumplimos nuestra promesa de crecimiento rentable. Nivea logró impresionantes niveles de crecimiento en todas las regiones y categorías, lo que generó ventas récord de más de 5.000 millones de euros”.
“Nuestro negocio Derma también creció un 24%, lo que marca el tercer año consecutivo de crecimiento de dos dígitos para nuestras marcas Eucerin y Aquaphor. Este éxito nos hace confiar en nuestra visión de convertirnos en la mejor empresa de cuidado de la piel del mundo, una visión que requiere un progreso continuo. 2023 también fue un año marcado por importantes inversiones estratégicas en nuestra infraestructura digital y física, nuestra fuerza innovadora, nuestro progreso en sostenibilidad y en nuestra gente. Estos pasos garantizarán que podamos lograr un crecimiento sólido y continuo en el futuro”, añadió.