Las ventas del Grupo Beiersdorf AG aumentaron orgánicamente un 4,1% en 2019, según las cifras preliminares no auditadas ofrecidas por la compañía. En términos nominales, las ventas aumentaron un 5,8%.
Por líneas de negocio, el segmento de negocios de consumo generó un crecimiento orgánico de las ventas del 4,8% durante el año fiscal 2019. En concreto, las ventas nominales sumaron 6,274 millones de euros, un aumento del 6,5% sobre el total del año anterior de 5.890 millones de euros.
Por su parte, la divión Tesa logró un crecimiento orgánico de las ventas del 0,8% en un entorno de mercado desafiante. Las ventas nominales aumentaron un 2,7%, de 1.343 millones de euros en el año anterior a 1.379 millones en 2019.
Según ha destacado Stefan De Loecker, presidente de la Junta Ejecutiva de Beiersdorf AG, “en 2019, demostramos nuestra competitividad en un entorno de mercado cada vez más desafiante que tuvo un impacto particular en el negocio de tesa. Cumplimos con nuestro compromiso CARE+ al aprovechar el impulso de crecimiento, ganar participación de mercado y fortalecer nuestra cartera de marcas. Nuestros logros son el resultado de la implementación consistente de nuestra estrategia CARE +.
“Aunque esperamos vientos en contra en el año financiero 2020, vemos un buen potencial y oportunidades que aprovecharemos por completo con más inversiones. Con CARE+, estamos en el camino correcto y esperamos con ansia el año fiscal que se avecina «, ha añadido.