La compañía alemana Beiersdorf ha cerrado el 2021 con unas ventas por valor de 7.627 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al ejercicio previo. De este modo, el propietario de marcas como Nivea, La Prairie o Eucerin ganó 655 millones de euros, un 13,5% más que en 2020.
Por líneas de negocios, su división tesa aumentó sus ventas un 13,1% hasta alcanzar los 1.498 millones de euros, mientras que las de su negocio de consumo crecieron un 7,5% hasta los 6.129 millones.
Asimismo, el beneficio operativo de Beiersdorf mejoró el año pasado un 12,7% hasta alcanzar los 933 millones de euros, pese al aumento de los costes de materiales y de transporte, y a las elevadas inversiones.
“2021 no solo fue un año fiscal financieramente exitoso para Beiersdorf, sino también un año en el que tomamos medidas estratégicas muy prometedoras para sentar las bases de nuestro futuro”, dijo Vincent Warnery, CEO de Beiersdorf AG, que añadió que “hicimos un muy buen progreso en todas las áreas de nuestra estrategia CARE+. Aprovechamos un potencial de crecimiento nuevo y atractivo, mejoramos nuestra capacidad para innovar y logramos hitos importantes como parte de nuestra transformación digital y sostenible, a pesar de muchas circunstancias adversas resultantes particularmente de la pandemia de coronavirus y los mayores costos de materiales y transporte”.
Beiersdorf es cauteloso debido a la incertidumbre actual y prevé en 2022 un crecimiento de la facturación de una cifra media de un dígito.