La compañía alemana Beiersdorf ha registrado una facturación de 2.604 millones de euros durante el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo de 2023, un 7,3% más en términos orgánicos.
Según ha informado el fabricante de productos de gran consumo en un comunicado, el volumen de negocio del área de bienes de consumo aumentó un 7,3% con respecto al año anterior hasta los 2.207 millones, mientras que el de adhesivos Tesa cayó un 6,5% hasta los 397 millones.
Por marcas, las ventas orgánicas de Nivea (incluido Labello) crecieron un 12,6% en el primer trimestre, después de aumentar su facturación en todas las regiones. Además, los ingresos de Derma Eucerin y Aquaphor aumentaron un 10,2%, al tiempo que la cifra de negocio de La Prairie creció un 1%.
Por zonas geográficas, la compañía facturó 1.176 millones en Europa, un 8,7% más que entre enero y marzo de 2023, mientras que los ingresos en América ascendieron a 685 millones, un 6,1% más, y en África se redujeron un 1,4% hasta los 743 millones.
En palabras de Vincent Warnery, director ejecutivo de la compañía, “Beiersdorf ha tenido un excelente comienzo en 2024. Todas nuestras principales marcas de consumo lograron un crecimiento en el primer trimestre. El fuerte crecimiento de dos dígitos de Nivea impulsó nuestra cartera aquí con aumentos de ventas en todas partes, especialmente en Europa y los mercados emergentes. Nivea también logró en el primer trimestre el mejor trimestre de su historia en términos de valor absoluto. Esto subraya la perdurable popularidad mundial de nuestro ícono. Al mismo tiempo, nuestro negocio Derma contribuyó a un sólido crecimiento de dos dígitos y el negocio de lujo está en camino hacia la recuperación total esperada después de un año desafiante en 2023. Este nivel de desempeño en el primer trimestre está reforzando nuestra aspiración continua de crecimiento rentable y por lo tanto estamos elevando nuestra guía de ventas para todo el año”.
La compañía espera ahora que el crecimiento orgánico de las ventas esté entre el 6% y el 8% para todo el año, mientras que estima que el margen EBIT (excluyendo factores especiales) esté ligeramente por encima del nivel del año anterior.