Beiersdorf ha cerrado el año 2022 con una facturación de 8.799 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3% respecto al ejercicio 2021. En términos orgánicos el aumento fue del 10,2%.
Asimismo, el fabricante de marcas como Nivea o Eurcerin obtuvo unos beneficios netos atribuidos de 755 millones de euros, lo que significa una mejora del 18,3% respecto a las ganancias de 638 millones de euros de 2021.
Por su parte, el ebit ha crecido un 16,6% hasta alcanzar los 1.158 millones de euros (+13% de crecimiento orgánico). Según explican desde la compañía, se trata de uno de los años más exitosos de la empresa.
En 2022, el segmento de consumo facturó 7.131 millones de euros, mientras que Tesa ingresó 1.668 millones de euros. Además, el 44,3% de los ingresos se generaron en Europa, el 24,2% en el mercado americano, y el 31,5% restante provienen de Australia y de los continentes africano y asiático.
Según ha explicado el CEO de la compañía, Vincent Warnery, “2022 fue un año excelente para Beiersdorf con un resultado notable para ambos segmentos de negocio, Consumo y Tesa. Por primera vez en al menos dos décadas, logramos un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos”.