El fabricante de bienes de consumo Beiersdorf ha registrado entre enero y septiembre una facturación de 7.256 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.
Asimismo, el crecimiento orgánico fue del 11,2% y estuvo impulsado principalmente por el segmento de negocio de consumo con un fuerte crecimiento de las ventas del 13,6%, alcanzando unas ventas de 6.000 millones de euros.
Nivea (incluido Labello) creció un 17,5% y Derma un 24,8%, seguidos por Healthcare con un 4,3% más, compensando la disminución del -15,8% en La Prairie. En cuanto al segmento de negocio de tesa, las ventas alcanzan los 1.300 millones de euros (+1,3%).
Vincent Warnery, director general de Beiersdorf, ha señalado que “los excelentes resultados de Beiersdorf en 2023 continúan. Nuevamente logramos un crecimiento excepcional de dos dígitos en los primeros nueve meses de este año, a pesar de la difícil situación en los mercados de lujo y la volatilidad económica en todo el mundo. Nuestras marcas icónicas NIVEA, Eucerin y Aquaphor están liderando el camino con tasas de crecimiento amplias de dos dígitos, impulsadas por impactantes iniciativas globales y locales”.
“Estos resultados sobresalientes son un verdadero testimonio de la digitalización y globalización estratégica efectiva de nuestra cartera de marcas y, además, fueron impulsados por fuertes innovaciones y nuestra cartera de productos sostenibles. Este logro refuerza nuestra ambición de crecimiento continuo y, por lo tanto, estamos elevando nuestra guía de ventas para todo el año”, añadió.