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Beam Suntory aumenta sus ventas un 11% el año pasado

22/02/2022
en Empresas
Beam Suntory

Beam Suntory ha presentado los resultados del año 2021, con un aumento de las ventas del 11% a nivel mundial. Estos resultados también demostraron un fuerte crecimiento en comparación con 2019, año anterior a la pandemia, con ventas que también aumentaron un 11% en los últimos dos años.

Mercados como Alemania, Rusia, España, Asia y Global Travel Retail crecieron a tasas de dos dígitos, al igual que China e India. Las ventas en Estados Unidos crecieron a un ritmo de un dígito, impulsadas por la fuerte demanda de las marcas premium. Las ventas en Japón, con un aumento de entre el 4% y 6%, se beneficiaron de la fuerte demanda de bebidas preparadas para beber.

Destacan las marcas premium. Las ventas crecieron dos dígitos en marcas como los bourbons Maker’s Mark y Booker’s, los whiskies Laphroaig y Bowmore, los whiskies japoneses Hakushu y Toki, las ginebras Sipsmith y Suntory Roku, y los tequilas El Tesoro y Hornitos, mientras que On the Rocks (adquirida en 2020) siguió mostrando un crecimiento excepcional. El buque insignia de Beam Suntory, Jim Beam, también mostró un sólido crecimiento a pesar de las limitaciones de suministro de vidrio que afectaron a ciertos tamaños de botella.

“Estamos inmensamente orgullosos de los resultados que nuestro negocio ha sido capaz de obtener frente a los desafíos históricos relacionados con la pandemia, incluyendo los cierres on-premise y las limitaciones de la cadena de suministro”, declara Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory. “Nuestros resultados subrayan la fortaleza de nuestra estrategia de premiumización, que se basa en una calidad excepcional, una narrativa superior y una excelente ejecución en todos los puntos de contacto con el consumidor”.

Dados estos resultados, Baladi se muestra optimista de cara al futuro. “Nuestra confianza en el futuro se ve reforzada por nuestros movimientos estratégicos, incluyendo la inversión acelerada en nuestro negocio (capacidades, habilidades y nuestra agenda de sostenibilidad), la adquisición en 2021 de nuestra ruta al mercado en España, y nuestras próximas innovaciones conjuntas con Boston Beer. El personal de Beam Suntory espera ofrecer otro año de rendimiento excepcional en 2022.”

Entre las acciones llevadas a cabo por Beam Suntory en 2021 destaca Proof Positive, su estrategia integral de sostenibilidad, que representa un compromiso de más de 1.000 millones de dólares para lograr un impacto positivo en la naturaleza, los consumidores y las comunidades. Entre sus medidas se incluyen el uso de energía renovable, la reducción del uso de agua, la certificación B Corp de Sipsmith Gin y Maker’s Mark, el etiquetado nutricional, y la inclusión de género y nacionalidades entre los empleados de la compañía.

Tags: Albert BaladiBeam Suntorybebidas espirituosasCrecimiento económicoEjercicio 2021Proof Positive
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