PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

BASF promociona su Green Queen, la alcachofa que se mantiene fresca más tiempo

01/12/2022
en Empresas
BASF-Green Queen

BASF organiza este jueves en Mercabarna el #GreeQueenDay, una acción promocional que ha puesto en marcha para dar a conocer las propiedades de esta variedad de alcachofa. Durante la jornada, los mayoristas seleccionados serán los embajadores de la marca, trasladando los beneficios de esta variedad a los fruteros y estos, a su vez, a los consumidores.

“Más fresca, más tiempo” resume el éxito de Green Queen, que está basado en un producto que garantiza menos pardeo, menos mermas y, por tanto, menos reclamaciones.

La acción consiste en invitar a los mayoristas seleccionados a decorar de forma especial sus paradas con un kit que han recibido por parte de BASF, que les permitirá competir por mostrar la mejor decoración. Un jurado puntuará las mejores puestas en escena y presentación del producto. El ganador recibirá un premio valorado en 600 euros, que reconocen su confianza y fidelidad en Green Queen.

Además, durante esta semana los mayoristas y fruteros pueden comprobar con sus propios ojos cómo la variedad Green Queen sigue intacta como el primer día a través de la recreación de una cápsula del tiempo en la que observarán expuesta la hortaliza durante varios días sin pardear. Por último, los fruteros que adquieran la hortaliza en los puestos o paradas seleccionados también recibirán un regalo de cortesía.

Confianza y vida útil demostrada

La variedad Green Queen se mantiene fresca durante más tiempo. De hecho, en una encuesta realizada por BASF, el aspecto que más valoran los fruteros de la alcachofa es la calidad (con un 90% de respuestas afirmativas). Sin embargo, el 82% de los encuestados lamentó la corta vida útil de las variedades que se comercializan en la actualidad, siendo el principal obstáculo que encuentran para adquirir esta hortaliza y ponerla a la venta en sus establecimientos.

La variedad Green Queen de BASF aporta beneficios a toda la cadena de valor al garantizar entre cuatro o cinco días más de vida poscosecha y para ello cuenta con el estudio de un laboratorio independiente, que comparó la apariencia de la variedad Green Queen y la variedad Testigo. Los resultados demostraron que, después de ocho días en refrigerador, la apariencia de la variedad Green Queen permanecía prácticamente intacta, mientras que la Testigo había pardeado.

Tags: AlcachofaBasfcampañaGreen QueenPromoción
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido en Castilla y León. Fuente: Pistacyl.
Empresas

Grupo Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido

21/10/2025

Grupo Pistacyl ha iniciado la campaña de recogida de pistacho en Castilla y León con unas excelentes previsiones tanto en...

Entrega mercancía Desayunos Solidarios a Cáritas en instalaciones de Spar Gran Canaria. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Éxito de la campaña ‘Los Desayunos Solidarios’ de Spar Gran Canaria

21/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria entregó a Cáritas Diocesana de Canarias más de 5.000 kilos de alimentos solidarios,...

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Nueva campaña de Gadis en apoyo a protectoras de animales. Fuente: Gadis.

Nueva campaña de Gadis en apoyo a protectoras de animales

30/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevo Claudio Express en Arbo. Fuente: Gadisa.

Gadisa supera los 250 supermercados franquiciados Claudio

21/10/2025
Grandes almacenes

La inversión inmobiliaria en retail crece un 15% hasta septiembre

21/10/2025
Aceite

Cooperativas Agro-alimentarias reduce las previsiones de producción de aceite de oliva a 1,3 millones de toneladas

21/10/2025
Coca-Cola HBC

Coca-Cola HBC adquiere el 75% de Coca-Cola Beverages Africa por 2.600 millones de dólares

21/10/2025
Mercamadrid

Mercamadrid invertirá un mínimo de 20 millones hasta 2032 para modernizar los mercados centrales

21/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies