La marca de ron dominicano Ron Barceló, propiedad de Grupo Varma, ha conseguido que Barceló Añejo sea la marca número uno en valor de ventas de toda la categoría de bebidas espirituosas del mercado español y la segunda con mayor volumen de ventas en el año 2020, según los datos registrados por el International Wine and Spirits Research (IWSR).
En concreto, Ron Barceló Añejo se corona como líder absoluto en 2020 en valor de ventas superior a los 100 millones de euros y se encuentra en segunda posición en volumen, con unas ventas superiores a las 640.000 cajas de 8.4 Litros.
Propiedad de Grupo Varma desde el año 2000, Ron Barceló es la marca de ron dominicano más consumida en España. Además, el mercado español, es el segundo del mundo en el que más se consume esta marca, únicamente por detrás de República Dominicana.
Para Carlos Peralta, director general del Importaciones y Exportaciones Varma: “en un año tan convulso y complicado como lo ha sido el 2020, registrar estos datos en IWSR tanto en valor como en volumen, nos hace sentirnos muy orgullosos y nos afianza como empresa líder en nuestro país”.
Actualmente, el portafolio de rones de la empresa incluye diversas variantes que van desde los más jóvenes Barceló Añejo y Blanco, hasta exuberantes perfiles organolépticamente complejos como Barceló Imperial Blend, Barceló Imperial Onyx y Barceló Imperial, e incluso una suave de ron añejo, Barceló Cream.
“Ron Barceló no solo cuenta con el reconocimiento en el mercado español, sino que es también una referencia a nivel mundial. Una muestra palpable son los galardones obtenidos por cada una de nuestras variantes a lo largo de nuestra historia, entre las que podemos citar el icónico reconocimiento de Barceló Imperial, primer ron galardonado como el mejor ron del mundo en años consecutivos por el prestigioso Beverage Tasting Institute”, concluye Peralta.










