PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aumenta un 22% el número de españoles que tiene intención de hacer compras este Black Friday

14/11/2024
en Consumo
Black Friday

Un 70% de los españoles afirma tener previsto realizar alguna compra durante el Black Friday, lo que supone un aumento de 22 puntos porcentuales respecto a la intención mostrada el año anterior. Destacan especialmente aquellos con edades comprendidas entre 25 y 34 años, con un 79% de ellos que declaran tener intención de realizar alguna compra, nueve puntos más que la media.

Así lo recoge el Zoom de intención de compra en el Black Friday realizado por el Observatorio Cetelem, que señala que Internet sigue siendo el canal preferido para realizar dichas compras, con un 52% de las menciones, tres puntos más que en 2023. Un 40% realizará sus compras tanto en tienda física como en internet, mientras que solo un 8% declara que realizará sus compras únicamente en tienda física.

El gasto medio previsto en este Black Friday se sitúa en 280 euros, cifra similar a la intención prevista en 2023, que era de 281 euros. Los mayores de 45 años son quienes tienen previsto realizar un mayor desembolso, alcanzando los 300 euros.

Segmentando por tramos de importe, un 49% de aquellos que tienen intención de realizar compras en este gastará entre 100 euros y 300 euros, seguido de un 21% que tiene previsto un desembolso de menos de 100 euros y un 18% de entre 301 euros y 500 euros. Tan solo un 9% tiene previsto gastar entre 501 euros y 1.000 euros y un 3% más de 1.000 euros.

Los productos más demandados son, de nuevo los de moda y calzado y complementos, con un 65% y 56% de las menciones respectivamente. Por edades, en ambos casos son los más jóvenes de entre 18 y 24 años quienes más realizarán compras de estos productos. Los siguientes productos y servicios más demandados son los de salud y belleza, con un 44% de las menciones. Le siguen los electrodomésticos y productos de informáticas, los dispositivos móviles y los juguetes, con un 38% de las menciones en las tres categorías.

Segmentando por edades, los mayores de 45 años son los que tienen mayor intención de comprar electrodomésticos este Black Friday, mientras que los consumidores entre 25 y 34 años destacan en la intención de compra de dispositivos móviles.

Los españoles aprovecharán este Black Friday para adelantar algunas compras de Navidad. El 77% declara que aprovechara este periodo para adelantar algunas de las compras para los regalos navideños, lo que supone un aumento de ocho putos respecto al año anterior. Los consumidores con edades entre los 35 y 44 años son los que más destacan por encima de la media, con un 86% de menciones.

Tags: Black FridaycomprasObservatorio CetelemPresupuesto
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

comercio-inteligencia artificial

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025
Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025
comercio tecnologia

El Black Friday generará cerca de 110.800 empleos en comercio, logística y transporte

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies