PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aumenta la venta de bebidas espirituosas con indicación geográfica

24/10/2022
en Bebidas
Copa esprituosos

El año pasado se elaboraron 198 millones de litros de bebidas espirituosas de los cuales unos 20 millones de litros corresponden a indicaciones geográficas, lo que representa el 10% de la producción, que además han elevado sus ventas de forma importante en los últimos años, según se ha puesto de relieve en la Conferencia Española de Consejos Reguladores e Indicaciones Geográficas de Bebidas Espirituosas celebrada en Navarra.

Destaca el Brandy de Jerez, que representa el 38,77% del total de la producción, siendo la primera Indicación Geográfica en volumen de producción, seguido del Brandy del Penedés, con un 29,17% del volumen total y el Pacharán Navarro, con un 16,35%.

El número de industrias elaboradoras de bebidas espirituosas con Indicación Geográfica Protegida es de 224, siendo su volumen de producción por industria muy diferente. Así, en un extremo se sitúa la IG Aguardiente de Hierbas de Galicia con muchos elaboradores de reducida dimensión que elaboran 7.725 litros. De este modo, las IG gallegas son las que tienen el mayor número de industrias, 42 cada una, con una producción total de 420.917 litros. En contraposición con el Brandy de Jerez, cuyos elaboradores tienen una gran dimensión. La IG Brandy de Jerez con 24 industrias tiene una producción de 7.909.509 litros; le sigue en producción Brandy del Penedés con 1 industria y 5.951.838 litros producidos; y Pacharán Navarro con 7 industrias y 3.336.187 litros.

Evolución creciente en los últimos años

La producción comercializada de las Indicaciones Geográficas Protegidas de bebidas espirituosas presenta en los últimos cuatro años una evolución creciente, pasando de los 17,3 millones de litros comercializados en 2018, a los 22,2 millones en 2021, lo que supone un aumento del 29%; si bien desde 2009 (44.850.098 litros) se aprecia una disminución ligeramente superior al 50%.

En el mercado interior, que representa el 42% (9,3 millones de litros) de la comercialización total, Pacharán Navarro es líder en volumen comercializado con un 35,3% del total, seguido de Brandy de Jerez (29,17%) y Brandy del Penedés (8,93%).

El mercado exterior representa el 57,9% (12,9 millones de litros) del comercio total de las Indicaciones Geográficas de España, de los cuales Brandy del Penedés concentra el 53,5% y Brandy de Jerez el 40%.

El comercio exterior de bebidas espirituosas con Indicación Geográfica en la Unión Europea representa el 27,9% (3,6 millones de litros), frente al 72% (9,3 millones de litros) correspondiente a países terceros no europeos, siendo el continente americano el de mayor volumen comercializado (53%), del total del mercado exterior. Gracias, principalmente, a la comercialización exterior de “Brandy del Penedés” a América (5,8 millones de litros).

Aumenta su valor un 34% en el último año

El valor económico estimado correspondiente a las Indicaciones Geográficas Protegidas de bebidas espirituosas en España es de 153,2 millones de euros, lo cual supone un incremento del 34,7% respecto a 2020, perteneciendo un 38,51% del valor generado a la IG Brandy de Jerez (59 millones de euros); seguido por Brandy del Penedés, con un 31,67% (48,5 millones de euros) y Pacharán Navarro, con un 13% (20 millones de euros).

Tags: bebidas espirituosasIGPIndicación geográficaproducciónVenta
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Interporc
Empresas

El sector porcino español ha logrado grandes avances en sostenibilidad del proceso de producción

27/01/2023

La reducción de emisiones y el empleo de energías renovables son dos de los pilares de la apuesta por la...

naranjas España-Carrefour
Distribución

Carrefour exporta a nueve países el 66% de los cítricos españoles que comercializa

20/01/2023

Carrefour ha comercializado 125.000  toneladas de cítricos origen España en 2022, cantidad que prevé mantener en este ejercicio. De esta...

alimentos ecologicos

Las ventas minoristas de productos ecológicos en la UE se duplicaron entre 2015 y 2020

19/01/2023
Frutales

El valor de la producción de frutas y verduras alcanza los 18.762 millones, el 54% del total

18/01/2023
Platano de Canarias

El precio del plátano de Canarias se reduce más de un 35%

16/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies