PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Auchan Retail se alía con Glovo en cuatro países europeos, entre ellos España

16/07/2020
en Distribución
Alcampo

Tras el éxito del test desarrollado hace un año en Ucrania, Auchan Retail y Glovo han decidido sellar un acuerdo estratégico en cuatro países de Europa: España, donde Auchan Retail opera bajo la marca Alcampo; Portugal; Polonia y Ucrania.

Este acuerdo, que se irá implementando a lo largo del verano, permitirá al grupo de distribución acelerar su política de proximidad digital y de comercio electrónico alimentario en estos países y a Glovo, reforzar su posición de liderazgo local en la distribución a domicilio y ampliar su vertical de productos de supermercado.

Ambas empresas, que se reservan la posibilidad de ampliar su partenariado en otros países en función de posibles oportunidades futuras, señalan que la situación sanitaria vivida en los últimos meses ha demostrado la importancia de la proximidad digital, que además actúa como un acelerador de actividad.

Por ello, dado el contexto actual y tras el éxito de las experiencias llevadas a cabo tanto en Ucrania, cuyo inicio fue en mayo de 2019 con la participación de 20 tiendas, como en Portugal, desde abril de 2020 con una tienda en Lisboa, Auchan Retail y Glovo han decidido firmar este acuerdo estratégico, para ampliar esta colaboración, en una primera etapa en cuatro países de Europa.

De esta manera, los clientes de Auchan Retail y de Glovo en cada uno de estos territorios, podrán realizar, de una selección de productos, sus pedidos online; que serán preparados por los equipos de Auchan Retail y entregados por Glovo en el domicilio del cliente en el plazo de una hora como máximo y en un radio de ocho kilómetros.

A este respecto, Americo Ribeiro, director de Auchan Retail en España, ha señalado que “el partenariado con Glovo que se iniciará en las próximas semanas en Madrid nos permitirá avanzar en el compromiso de simplificar la vida de nuestros clientes, con una entrega express de productos alimentarios. hecho que acelerará la proximidad digital de Alcampo”.

Por su parte, Diego Nouet, director general Iberia de Glovo, ha afirmado que “la alianza con Auchan Retail en cuatro países supone un paso muy importante en nuestro objetivo de ampliar nuestra oferta de productos de supermercado, especialmente en un momento clave de la digitalización de los comercios como el que nos encontramos. Este acuerdo nos permitirá hacer de la compra una experiencia más rápida, fácil y efectiva para nuestros usuarios, además de ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios”.

Tags: AlcampoAlianzaAuchan RetailEspañaGlovo
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimentos
Alimentación

España logra el puesto 22 en calidad y seguridad en el Índice Global de Seguridad Alimentaria 2020

24/02/2021

España se ha situado en el puesto 22 en calidad y seguridad en el Índice Global de Seguridad Alimentaria 2020,...

Alcampo
Distribución

Alcampo celebra su 40 aniversario

23/02/2021

El hipermercado Alcampo de Utebo, en Zaragoza, celebra 40 años de vida. Su apertura supuso la primera experiencia internacional del...

Alcampo

ID Logistics operará tres nuevos almacenes logísticos para los supermercados Alcampo

25/01/2021
España recibió 2,8 millones de litros de tequila en 2020 y ya es el tercer importador del mundo

España recibió 2,8 millones de litros de tequila en 2020 y ya es el tercer importador del mundo

18/01/2021
ROC

La firma de dermocosmética ROC se alía con Varma Food & Personal Care y Unibrands para su distribución

13/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies