Tras el éxito del test desarrollado hace un año en Ucrania, Auchan Retail y Glovo han decidido sellar un acuerdo estratégico en cuatro países de Europa: España, donde Auchan Retail opera bajo la marca Alcampo; Portugal; Polonia y Ucrania.
Este acuerdo, que se irá implementando a lo largo del verano, permitirá al grupo de distribución acelerar su política de proximidad digital y de comercio electrónico alimentario en estos países y a Glovo, reforzar su posición de liderazgo local en la distribución a domicilio y ampliar su vertical de productos de supermercado.
Ambas empresas, que se reservan la posibilidad de ampliar su partenariado en otros países en función de posibles oportunidades futuras, señalan que la situación sanitaria vivida en los últimos meses ha demostrado la importancia de la proximidad digital, que además actúa como un acelerador de actividad.
Por ello, dado el contexto actual y tras el éxito de las experiencias llevadas a cabo tanto en Ucrania, cuyo inicio fue en mayo de 2019 con la participación de 20 tiendas, como en Portugal, desde abril de 2020 con una tienda en Lisboa, Auchan Retail y Glovo han decidido firmar este acuerdo estratégico, para ampliar esta colaboración, en una primera etapa en cuatro países de Europa.
De esta manera, los clientes de Auchan Retail y de Glovo en cada uno de estos territorios, podrán realizar, de una selección de productos, sus pedidos online; que serán preparados por los equipos de Auchan Retail y entregados por Glovo en el domicilio del cliente en el plazo de una hora como máximo y en un radio de ocho kilómetros.
A este respecto, Americo Ribeiro, director de Auchan Retail en España, ha señalado que “el partenariado con Glovo que se iniciará en las próximas semanas en Madrid nos permitirá avanzar en el compromiso de simplificar la vida de nuestros clientes, con una entrega express de productos alimentarios. hecho que acelerará la proximidad digital de Alcampo”.
Por su parte, Diego Nouet, director general Iberia de Glovo, ha afirmado que “la alianza con Auchan Retail en cuatro países supone un paso muy importante en nuestro objetivo de ampliar nuestra oferta de productos de supermercado, especialmente en un momento clave de la digitalización de los comercios como el que nos encontramos. Este acuerdo nos permitirá hacer de la compra una experiencia más rápida, fácil y efectiva para nuestros usuarios, además de ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios”.