PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 24 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Auchan Retail España mantuvo ventas por valor de 4.652 millones en 2019

13/07/2020
en Distribución
ALCAMPO

Auchan Retail España, perteneciente a Auchan Retail, cerró el pasado año 2019 con unas ventas de 4.652 millones de euros, cifra prácticamente igual al pasado año cuando la facturación ascendió a de 4.662 millones de euros, tal y como recoge el “Informe de Actividad y RSC 2019”.

En términos de inversión, la compañía destinó un partida de 39,4 millones de euros, frente a los 109 millones de 2018. El 74% de la inversión se destinó a la transformación y renovación de tiendas, para ser adaptadas a modelos comerciales más modernos y acordes a las necesidades de los clientes. El resto se destinó a aperturas, cambios de enseña (de Simply a Alcampo), transformación digital e incorporación de medidas de sostenibilidad, a lo que se destinó una cifra cercana al millón de euros. Por otra parte, la empresa abonó 17 millones de euros en concepto de impuestos en España.

La compañía invirtió 3,2 millones de euros en aperturas. En 2019, la compañía inauguró seis nuevas tiendas: cinco supermercados y un hipermercado, éste último no está contemplado en la inversión anteriormente citada, al haberse abierto a principios de 2019 tras retrasar su apertura por motivos ajenos a la empresa.

Así, la filial en España de Auchan Retail concluyó 2019 con 62 hipermercados y 277 supermercados (121 propios y 156 franquicias), servicio de comercio online y 63 gasolineras, todo ello atendido por más de 20.000 personas. En 2019 se abrieron 17 tiendas bajo la enseña Alcampo: seis propias y 11 franquicias.

El cambio de rótulos de Simply a Alcampo fue iniciado en 2017 y está prácticamente finalizado, invirtiendo en el pasado ejercicio 4,2 millones de euros. En 2019 se cambió la enseña de 18 tiendas propias y 27 franquicias, pasando de Simpy a Alcampo, Alcampo Supermercado o Mi Alcampo. En total, con cambios de rótulo y aperturas, 2019 finalizó con 187 tiendas bajo la enseña Alcampo, siendo 112 propias (93% sobre el total) y 75 franquiciadas (48% sobre el total).

Respecto al empleo, la compañía contaba a cierre del año pasado con una plantilla compuesta por más de 20. 00 trabajadores. Del total, el 80% de la fuerza de son accionistas de la compañía y han recibido nueve millones de euros por participación en beneficios.

Por otro lado, la compañía destinó 2.750 millones de euros en compras a proveedores españoles, con 19.000 referencias adquiridas a productores locales.

 

Tags: AlcampoAuchan Retail Españaresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Reckitt Benckiser
Empresas

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021

Reckitt Benckiser cerró 2020 con una facturación de 13.993 millones de libras, lo que supone un importante aumento del 8,9%...

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones
Empresas

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021

Vicky Foods cerró el 2020 con un aumento de más del 40% en su volumen de producción de pan y...

Barcelona

Los principales ejes comerciales de Barcelona sufren las consecuencias del Covid-19

23/02/2021
Smileat cierra el año creciendo un 14% hasta alcanzar los 3,2 millones de facturación

Smileat cierra el año creciendo un 14% hasta alcanzar los 3,2 millones de facturación

23/02/2021
Alcampo

Alcampo celebra su 40 aniversario

23/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Manzanas Marlene estrena nueva imagen

Manzanas Marlene estrena nueva imagen

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies