La cifra de negocio de Auchan Holding durante el primer semestre del año ha ascendido a 22.954 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, el grupo destaca los resultados positivos de ventas registrados en España, al igual que en toda la región del Sur de Europa.
Asimismo, la compañía ha cerrado la primera mitad del año con un ebitda de 984 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,3%, mientras que el beneficio neto de las operaciones continuadas ha crecido un 30,3%, hasta los 159 millones.
En estas cifras la compañía destaca, entre otras medidas, el cierre de activos no rentables y la venta del negocio en Italia y Vietnam, así como la creación de una nueva estructura del grupo en China.
A este respecto, el presidente ejecutivo de Auchan Retail, Edgar Bonte, ha señalado que “las medidas adoptadas por los equipos de Auchan Retail están contribuyendo al cambio de rumbo a corto plazo de la compañía; seguimos adelante”.