PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Asici e ICEX impulsarán la internacionalización del sector del cerdo ibérico

06/03/2025
en Empresas
Cerdo iberico

La Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) e ICEX España Exportación e Inversiones han firmado un convenio de colaboración para impulsar la internacionalización del sector ibérico español. Para ello, el acuerdo recoge la organización de misiones inversas dirigidas a compradores y prescriptores internacionales que, aprovechando su visita a importantes ferias comerciales, recorrerán diversas zonas de la geografía española vinculadas con los productos ibéricos, en el periodo 2025 y 2026.

El objeto de estas visitas es que los profesionales internacionales puedan conocer de primera mano la diversidad y calidad de los productos ibéricos. Estas acciones incluirán visitas organizadas a centros de producción y regiones clave, así como encuentros con empresas españolas del sector. Todo ello con el objetivo de reforzar el posicionamiento del ibérico en los mercados globales y promover su excelencia.

El presidente de ASICI, Raúl García Pascual ha destacado que «la internacionalización de los productos ibéricos sigue siendo una prioridad estratégica para Asici. A través de las misiones inversas programadas junto al ICEX, buscamos crear oportunidades reales de negocio en mercados internacionales, generando vínculos directos entre productores y actores clave de países con alto potencial de consumo. Estas iniciativas no solo permiten mostrar la excelencia y singularidad de nuestros productos, sino también explorar nuevas vías para consolidar el jamón ibérico como un referente global de calidad y tradición culinaria».

Por su parte, la directora de la Industria Alimentaria de ICEX afirma que “la promoción del sector ibérico, uno de los productos más icónicos de la despensa española, es uno de nuestros objetivos prioritarios. En el último año hemos invertido más de 300.000 euros en distintas líneas de trabajo que van desde la formación en corte de jamón, a misiones inversas de compradores y prescriptores internacionales a campañas de promoción en mercados clave para el sector. Trabajar con Asici nos brinda una oportunidad única de potenciar la colaboración público-privada y sumar recursos de ambas entidades en países esenciales como China, EEUU, Japón, México o Reino Unido”.

Tags: AsiciICEXinternacionalizaciónsector del cerdo ibérico
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El valor de las exportaciones de jamones y paletas curadas a China ha crecido un 8,4% hasta julio. Fuente: Asici.
Empresas

El valor de las exportaciones de jamones y paletas curadas a China ha crecido un 8,4% hasta julio

18/09/2025

En China, el valor de las exportaciones de jamones y paletas curadas alcanzó en el primer semestre de 2025 los...

GLS Spain identifica las tendencias, retos y oportunidades para ayudar a la internacionalización de las empresas. Fuente: GLS Spain.
Empresas

GLS Spain identifica las tendencias, retos y oportunidades para ayudar a la internacionalización de las empresas

17/09/2025

En un entorno comercial globalizado, la internacionalización se presenta como una oportunidad estratégica para las empresas que buscan expandirse y...

Produlce

ICEX y Produlce seguirán colaborando para promocionar el dulce español en el exterior

14/07/2025
Noel

Noel crece un 4% en facturación y consolida su internacionalización en un año récord

10/07/2025
Alimentaria cumple 50 años

Alimentaria cumple 50 años liderando la innovación alimentaria y hostelera

30/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transgourmet Ibérica nombra a Sílvia Otero nueva directora ejecutiva de Operaciones. Fuente: Transgourmet Ibérica.

Transgourmet Ibérica nombra a Sílvia Otero nueva directora ejecutiva de Operaciones

01/10/2025
Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda. Fuente: Carrefour.

Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda

01/10/2025
Nespressó será la primera marca en adquirir café regenerativo certificado por Rainforest Alliance. Fuente: Nespresso.

Nespressó será la primera marca en adquirir café regenerativo certificado por Rainforest Alliance

01/10/2025
Nueva tienda de Dia en Tomares. Fuente: Dia.

Nueva apertura de Dia en la provincia de Sevilla

01/10/2025
Diageo

Diageo crea Diageo Iberia, su nueva división para España y Portugal

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies