PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 16 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Asemesa y el COI analizan los retos internacionales del sector de la aceituna de mesa

19/09/2025
en Alimentación
Asemesa y el COI analizan los retos internacionales del sector de la aceituna de mesa. Fuente: Asemesa

Asemesa y el COI analizan los retos internacionales del sector de la aceituna de mesa. Fuente: Asemesa

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa) ha mantenido un encuentro institucional con el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jaime Lillo, con el objetivo de abordar los principales retos y prioridades del sector a nivel global. La reunión tuvo lugar en el marco de la presentación del nuevo presidente de Asemesa, Francisco Torrent, y contó también con la participación del secretario general de la asociación, Antonio de Mora.

Entre los temas tratados, destacó la necesidad de avanzar en la armonización de normas internacionales, un aspecto considerado clave para garantizar la competitividad de la aceituna de mesa española en los mercados exteriores. Asimismo, se subrayó la importancia de mejorar la información estadística sobre producción y exportaciones, con el fin de disponer de datos más precisos que sirvan de apoyo a la planificación estratégica del sector.

Otro de los puntos relevantes fue la promoción de la aceituna como alimento esencial de la dieta mediterránea, con el objetivo de poner en valor sus cualidades nutricionales y culturales y reforzar su presencia en la alimentación a nivel global.

Este encuentro se enmarca en la estrategia de Asemesa de estrechar la colaboración con organismos internacionales de referencia y seguir defendiendo los intereses del sector en un contexto marcado por la globalización y la creciente competencia en los mercados agroalimentarios.

Tags: AceitunaAsemesaCOIretos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

GLS Spain identifica las tendencias, retos y oportunidades para ayudar a la internacionalización de las empresas. Fuente: GLS Spain.
Empresas

GLS Spain identifica las tendencias, retos y oportunidades para ayudar a la internacionalización de las empresas

17/09/2025

En un entorno comercial globalizado, la internacionalización se presenta como una oportunidad estratégica para las empresas que buscan expandirse y...

El Ministerio de Agricultura y Cooperativas Agro-alimentarias analizan las estratégicas del sector. Fuente: Ministerio de Agricultura.
Alimentación

El Ministerio de Agricultura y Cooperativas Agro-alimentarias analizan lo retos del sector

12/09/2025

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes con los representantes de Cooperativas Agro-alimentarias...

aceite

La UE sigue siendo el principal proveedor de aceite de oliva de EEUU

11/09/2025
Reunión Asemesa y CEA

Asemesa y CEA fortalecen su compromiso en defensa del sector agroalimentario andaluz

15/07/2025
Francisco Torrent

Francisco Torrent, elegido nuevo presidente de Asemesa

28/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Interporc reúne a líderes del sector porcino para analizar los retos y oportunidades del futuro. Fuente: Interporc.

Interporc reúne a líderes del sector porcino para analizar los retos y oportunidades del futuro

16/10/2025
compra online

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025
Nueva tienda de Dia en Murcia. Fuente: Dia.

Dia acelera su expansión con tres nuevas aperturas en Murcia, Madrid y Barcelona

16/10/2025
RAM Caramel Biscuit. Fuente: Lactalis

RAM lanza una nueva variedad para esta Navidad: Chocolate a la taza al toque de Caramel Biscuit

16/10/2025
Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies