Arnab Roy ha sido nombrado presidente de la categoría global de Coca‑Cola. Roy es un veterano de Coca-Cola que se unió a la empresa en 2001 y recientemente se desempeñó como vicepresidente de marketing para la unidad operativa de India y el suroeste de Asia.
Roy sucederá a Selman Careaga, quien asumió un nuevo cargo el 1 de junio como presidente de la unidad operativa de la compañía en ASEAN y Pacífico Sur. Roy comenzará sus nuevas funciones el 1 de septiembre, reportando a Manolo Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global.
«Arnab asume este nuevo rol con una sólida trayectoria en la creación de equipos y liderazgo en marketing en múltiples geografías y culturas», dijo Arroyo, que añadió que «ha obtenido resultados a lo largo de su carrera, especialmente en su puesto más reciente en la India».
Como jefe de marketing de la unidad operativa de India y el suroeste de Asia desde 2021, Roy ayudó a impulsar un crecimiento constante de dos dígitos para el negocio general y consolidó el liderazgo accionario en las categorías de refrescos y jugos. Roy también ayudó a impulsar la transformación general del marketing de la empresa, en estrecha colaboración con WPP OpenX. Además, Roy se desempeñó como vicepresidente global de la marca Coca-Cola de 2018 a 2020, donde presentó planes para acelerar el crecimiento de Coca-Cola Zero Sugar en los 40 principales mercados de la compañía.
Antes de eso, fue director senior de Bebidas Gaseosas de la antigua unidad de negocios de la ASEAN de 2014 a 2018. Dirigió el negocio de bebidas gaseosas en más de una docena de países, incluidos Filipinas, Tailandia y Vietnam. Como director de Deportes y Entretenimiento Global de 2010 a 2014, Roy dirigió el programa de marketing integrado para la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.
Arnab Roy se incorporó a la empresa en 2001 como aprendiz de gestión. Durante la década siguiente, Roy ocupó múltiples funciones en ventas, marketing de marca, medios e innovación en la India. Lideró el lanzamiento de Minute Maid, la expansión de Maaza y lideró el resurgimiento de la marca Coca‑Cola en el país.