Arla Foods ha registrado un incremento de su beneficio neto del 7% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 323 millones de euros, respecto al ejercicio anterior. Asimismo, el ebitda ha repuntado un 9,1%, sumando 837 millones de euros.
La multinacional láctea ha registrado una facturación de 10.527 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 1% respecto al año anterior, según ha informado la compañía, que destaca al respecto el fuerte impulso obtenido por sus marcas globales, las cual han registrado un incremento en las ventas del 5,1%.
«A lo largo de 2019 continuamos construyendo sobre el impulso positivo que hemos creado en el negocio y Arla es una compañía más fuerte que hace un año. Hemos fortalecido nuestra competitividad y superado nuestros objetivos financieros mientras continuamos nuestra transformación a través del calcio», ha señalado el CEO de Arla Foods, Peder Tuborgh.
Por su parte, el director financiero de Arla Foods, Natalie Knight ha destacado que “las marcas globales de Arla continúan siendo el corazón de nuestro negocio y en 2019 claramente hemos fortalecido la confianza del consumidor en nuestras marcas. Entregamos una gama de productos lácteos populares que capitalizaron el aumento de la demanda de los consumidores de opciones de alimentos saludables y sostenibles, lo que nos ayudó a superar nuestras expectativas de crecimiento de marca en 2019″.
Las previsiones de la compañía para este año apuntan a la obtención de unos ingresos por valor de entre 10.400 y 10.800 millones de euros. Además, Arla planea invertir un récord de 619 millones de euros en grandes proyectos para expandir su capacidad en algunos de sus sectores de crecimiento.