Tras cerrar 2019 con un incremento del 7,8% en sus ventas netas, que ascendieron a 27,5 millones de euros, con las que bate récord de facturación, Aquadeus, la marca de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes ha realizado una nueva inversión en su planta con la puesta en funcionamiento de una nueva línea de envasado multiformato.
Esta línea de alto rendimiento es la más rápida del mercado español y tiene una capacidad de 45.000 botellas/hora, ampliable a 65.000 para los formatos de 33 y 50 centilitros. Esta nueva instalación ha permitido incorporar, además, un nuevo tapón adherido al envase, siendo pioneros en su incorporación y adelantándose a la normativa europea sobre economía circular.
Aquadeus también realizará tras el verano cambios en la línea de garrafas de ocho litros e instalará un nuevo equipo para triplicar su productividad para responder a la demanda de este tipo de formato en los hogares que se ha visto incrementado en los últimos meses.
Además del aumento de la facturación, la exportación registrada por la compañía creció un 2,4% respecto a 2018. El reparto de las ventas se distribuye en un 62% en el sector retail, un 35% en el canal horeca y un 3% en la tienda tradicional.
Respecto al 2020, en el primer trimestre el crecimiento en ventas de la empresa superaba el 10%. Tras la crisis sanitaria, el crecimiento medio se sitúa en el 1% respecto al pasado año en este mismo periodo, motivado por el cierre de la hostelería, y el descenso del turismo y de las ventas internacionales. No obstante, la compañía sitúa las previsiones de crecimiento para este año en un 5%, aunque pueden variar debido a la incertidumbre que existe por la evolución de la crisis sanitaria.