Aperitivos Medina ha seguido manteniendo el pasado 2020 el ritmo de crecimiento de años anteriores. Así, si en 2019 alcanzó una facturación de 40 millones de euros, en 2020 ha experimentado un incremento del 15% hasta superar los 47 millones, con más de 29 millones de paquetes fabricados. Y ello a pesar del momento tan incierto que se ha vivido debido al Covid-19.
Así lo anuncia Antonio Ramírez, director general de Aperitivos Medina, en una entrevista exclusiva a Financial Food que ya puedes leer completa en la edición de febrero de la Revista Digital, y en la que destaca que gran parte de este éxito se debe a la gama de frutos secos nobles, su producto estrella, que en 2020 ha registrado un crecimiento por encima del 30%.
Y es que, el consumo de frutos secos, sigue creciendo en España y, en esta línea, “en Aperitivos Medina seguimos manteniendo un crecimiento durante los últimos tres años de un 40%”. No obstante, la crisis que tanto ha afectado al canal horeca durante el 2020 también ha afectado a la compañía, si bien “los frutos secos en retail (hiper/super) están recogiendo parte de la pérdida en ventas del otro canal; lo que nos ha ayudado a recuperar las ventas perdidas en horeca”.
Apuesta por la innovación
Aperitivos Medina invierte más de 1,5 millones de euros al año en bienes de equipo, que suponen renovación de maquinaria y otras áreas de la compañía. En el año 2020, explica Ramírez, la compañía ha ampliado y renovado su zona de envasado, ampliando notablemente su capacidad e incorporando dos nuevas líneas de envasado.
De cara al futuro, el trabajo de la compañía pasa por “seguir adaptando nuestra oferta a las nuevas tendencias del consumidor, con tres premisas: sabor, conveniencia y salud; sin olvidar nuestro compromiso con la sostenibilidad”, ha añadido el director general.