PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Anuga contará con un nuevo segmento ferial dedicado a los alimentos de origen vegetal

14/06/2024
en Empresas
anuga

Anuga presenta el nuevo segmento ferial Anuga Alternatives, dedicado a una amplia gama de productos que abarca desde proteínas vegetales a proteínas a base de insectos, de algas y de hongos y hasta carne de cultivo celular.

Con unas 1.400 empresas en todo el mundo -al menos 70 de ellas, alemanas- que ofrecen alternativas vegetales a los productos animales, el nuevo segmento ferial refleja el creciente interés y la diversidad en alza de este tipo de productos. La apuesta por las proteínas alternativas está estrechamente relacionada con el lema rector de Anuga: “Crecimiento sostenible” (Sustainable Growth).

“Las proteínas alternativas no son una tendencia efímera, sino el futuro de la nutrición. El suministro saludable y sostenible de proteínas será un componente esencial para las necesidades nutricionales de un grupo de consumidores cada vez mayor. Sin embargo, el mercado de las proteínas alternativas se ve impulsado no solo por la demanda de los consumidores, sino también por la innovación tecnológica. En este contexto, el progreso en el procesamiento de fuentes de proteínas de origen vegetal y el desarrollo de nuevas fuentes de proteínas asumen un papel central. En la próxima edición de Anuga, especialmente en el marco de Anuga Alternatives, mostraremos estos desarrollos en detalle”, explica Jan Philipp Hartmann, director de Anuga.

Dado el gran interés mundial en las soluciones alimentarias sostenibles, Anuga ofrecerá un amplio programa en torno a las proteínas alternativas, que incluirá seminarios en línea, talleres y eventos con ponentes de renombre. Además, se darán a conocer los últimos resultados investigativos y avances tecnológicos en este ámbito temático. Expertos del mundo científico, del entorno empresarial y de organizaciones medioambientales compartirán sus hallazgos sobre las fuentes de proteínas de origen vegetal, fermentadas y cultivadas con células.

Además del debate técnico y científico, Anuga Alternatives también contemplará los aspectos sociales de la producción de alimentos, , incluidos temas como el abastecimiento ético, la conservación de la biodiversidad y los efectos socioeconómicos del cambio a dietas basadas en plantas.

Crece todo el mercado de los alimentos de origen vegetal 

Con la integración de Anuga Alternatives en la feria, Anuga reacciona a la creciente tendencia del comercio a ampliar su gama de marcas propias de origen vegetal. Esto, a su vez, es una respuesta a la creciente demanda de los consumidores: según Innova Market Insights,empresa de estudios de mercado a nivel mundial en el ámbito de la alimentación y las bebidas, en Alemania el segmento de las alternativas a la carne de origen vegetal ha registrado un crecimiento significativo, tanto en las ventas como en los lanzamientos de productos.

Entre 2022 y 2023, el volumen de este segmento de mercado ha aumentado un 7,8%, pasando de representar un total de unos 639 millones de dólares en 2022 a 689 millones de dólares en 2023. Además, en abril de 2024 se lanzaron un 27% más de productos sustitutos de la carne que en el mismo periodo del año anterior, lo que subraya la capacidad innovadora de este segmento. También las empresas de marca blanca están encontrando un valor adicional en la categoría de sustitutos de la carne: el 34% de los lanzamientos de sustitutos de la carne en el país son ahora de marcas propias.

“Las cifras evidencian contundentemente cómo la creciente orientación de los consumidores hacia los productos de origen vegetal va cambiando de manera duradera el mercado alimentario y abriendo un nuevo potencial de crecimiento. Nuestro nuevo segmento ferial, Anuga Alternatives, es la respuesta al desarrollo dinámico del mercado de los alimentos de origen vegetal y una fuerza motriz decisiva para el comercio y la industria. Los visitantes tendrán la oportunidad única de obtener información detallada sobre un sector prometedor, conocer nuevos proveedores y productos, informarse sobre las últimas tendencias y estar a la vanguardia de la industria alimentaria del futuro”, afirma Bastian Mingers, vicepresidente de Alimentación de Koelnmesse GmbH.

El segmento de la comida fuera de casa se reorganiza para generar más negocio 

El nuevo segmento ferial Anuga Alternatives también irá acompañada de un relanzamiento del segmento anteriormente denominado Anuga Out of Home (dedicado a la comida fuera de casa). Los fabricantes de este ámbito ya no se agruparán en un segmento aparte, sino que se integrarán en los más apropiados para su oferta para favorecer un mejor emparejamiento entre empresas (matchmaking).

Tags: AnugaAnuga Alternativesnuevo segmento ferial
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.
Empresas

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025

Grupo Tello Alimentación participa un año más en Anuga, la feria internacional de alimentación más importante del mundo, que se...

El Pozo Alimentación en Anuga. Fuente: El Pozo Alimentación.
Empresas

El Pozo Alimentación refuerza su posicionamiento premium en los mercados internacionales

06/10/2025

El Pozo Alimentación participa un año más en Anuga 2025, la feria agroalimentaria de referencia mundial, con una presencia renovada...

Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
Anuga

Anuga da a conocer las tendencias y temas centrales más importantes de 2025

14/04/2025
anuga

Anuga 2025 optimiza la experiencia ferial con nueva organización de pabellones y lanzamiento de Anuga Alternatives

21/08/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies