Angulas Aguinaga lleva 30 años ofreciendo La Gula del Norte al consumidor español. Una relación de larga duración que le ha permitido ser la marca líder en España en su categoría con más del 40% de cuota en valor. Esta cuota se ha ido incrementando año tras año gracias a convertirse en un producto altamente consumido en Navidad y, ahora, también en otros momentos del año.
La historia de la empresa comenzó hace tres décadas cuando, ante una bajada de la oferta de la angula y su repercusión en altos precios, Angulas Aguinaga quiso dar respuesta a la necesidad del consumidor de tener disponibilidad de producto todo el año a un precio asequible. Así nació en 1991 de la marca La Gula del Norte, para la cual la corporación dedicó años de investigaciones, colaboraciones con el CSIC, innumerables viajes a Japón y una fuerte apuesta por la tecnología.
Por otro lado, otra de las grandes marcas del grupo, Aguinamar, lanzada en 2017, ha conseguido estar presente en el 10% de los hogares españoles con su gama de mejillones preparados, los pintxos untables, su pulpo cocido o los langostinos cocidos. Sin olvidar otras grandes marcas reconocidas de la compañía como Krissia o Royal.