Angulas Aguinaga ha adquirido la compañía italiana Deligusti, lo que le permitirá consolidar su apuesta y proyección por el mercado italiano dando un paso más en los planes de internacionalización del grupo.
Esta operación se enmarca dentro del Plan estratégico 2020-2025 iniciado el año pasado, que tiene por nombre “Nos salimos” -de pescadería, en pescadería y hacia Europa-. En este sentido, la adquisición de Deligusti supone ampliar la gama de productos de pescadería en los que Angulas Aguinaga cuenta con las marcas La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar, Royal y Riunione.
“A finales de 2019 iniciamos nuestra hoja de ruta por la internacionalización en el mercado italiano con la compra de la empresa Riunione. Con la incorporación de Deligusti damos un salto cualitativo consolidando nuestra posición en Italia con un gran portfolio de productos y con presencia en los principales distribuidores”, ha afirmado Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga.
El director general de Deligusti, Umberto Spreafico, ha destacado que “la experiencia de Angulas Aguinaga en la categoría de pescado, el conocer la cadena valor y construcción de marcas ayudará a Deligusti a seguir creciendo y poder así seguir siendo líderes de las categorías en las que trabajamos”.
Deligusti, que se fundó hace 25 años y su sede se encuentra en Melegnano (Milán), cuenta con una amplia gama de productos de calidad, dividida en dos categorías diferentes: pescado marinado (anchoas, sardinas, pulpo, gambas o langostinos) y productos de la tierra (guindillas rellenas de atún picante, tomates Cherry semisecos o alcachofas). Esta marca opera principalmente en Italia, siendo el 85% de sus ventas nacionales y el 15% restante internacionales.