La marca de caldos naturales Aneto ha obtenido la certificación de bienestar animal WelfairTM, que avala ante el consumidor que los animales se han criado garantizando su bienestar.
De este modo, Aneto se convierte en la primera marca de caldos que eleva sus estándares de calidad a niveles superiores a los exigidos por ley. Esta certificación evalúa de manera objetiva en granjas, mataderos e industrias alimentarias cuatro principios básicos: una buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y un comportamiento propio de la naturaleza de cada especie, incluyendo un correcto estado emocional.
Esta certificación en Bienestar Animal WelfairTM está homologada por el IRTA (Instituto de Investigación ybTecnología Agroalimentaria) en colaboración con NEIKER (Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario) y basado en los referenciales europeos Welfare Quality y AWIN, así como en la legislación europea, en materia de bienestar animal.
“Esta certificación garantiza la implantación de los requisitos establecidos en Welfare Quality y AWIN en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor. Estamos muy contentos y orgullosos de ser la primera marca de caldos líquidos comprometida con el bienestar animal”, ha asegurado el director general de Aneto, Joaquín Jiménez.