Anecoop ha celebrado sus 30 años de comercialización de sandía sin pepitas en el marco de Fruit Logística, en Berlín, donde el presidente de la cooperativa ha dado a conocer algunos datos especialmente relevantes para el sector. Entre ellos, la cifra récord de 148.500 toneladas de esta fruta comercializadas el año pasado.
En palabras de Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, “hoy celebramos que hace 30 años fuimos capaces de dar la vuelta al consumo de sandía en Europa, y que a lo largo de estas tres décadas hemos conseguido consolidar una categoría de producto que ha superado el principal freno para su consumo: las pepitas”.
Por su parte, el director general de Anecoop, Joan Mir, ha resumido en datos estas tres décadas de sandías Bouquet, destacando que “hemos comercializado 2,6 millones de toneladas de sandía, lo que equivale a más de 520 millones de piezas, hemos generado 1.750.000 jornadas de trabajo en la España rural y hemos realizado una inversión cercana a los 14 millones de euros en publicidad y promoción en diferentes mercados para dar a conocer el producto y posicionar la marca”.
Para Anecoop, la planificación de la producción es uno de los ejes fundamentales de la campaña comercial. Para ello, ha incrementado un 25% la comercialización de sandía negra sin pepitas. Del mismo modo, confirma su apuesta por crecer en las líneas de mayor valor añadido, que son la sandía Bio y Bouquet Premium, y reforzará el inicio y el final de la campaña, buscando equilibrar el calendario.
Las expectativas comerciales para la presente campaña, tal como ha apuntado Miguel Abril, “se sitúan en torno a las 155.000 toneladas, de las que el 42% proceden de Almería, el 39% de Murcia, aproximadamente el 12% de la Comunidad Valenciana y el 7% de La Mancha, que completa el calendario al final del verano”. En este sentido, ha destacado la reciente incorporación al Grupo de la almeriense SAT Montivel, que, ha afirmado, “refuerza el programa de sandías Bouquet al inicio de campaña, sumando volumen y calidad”.
Con todas estas acciones, Anecoop aspira a seguir manteniendo su liderazgo en la categoría de sandías, consolidar su posicionamiento en los 27 países en los que está presente con este producto y seguir ganando cuota de mercado a través de una mejora progresiva de la calidad y el servicio, con el objetivo de “conseguir que la sandía siga siendo una alternativa de cultivo para nuestros agricultores”.