PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Anecoop cierra 2021 con una facturación récord de 790,3 millones, un 2,6% más que el año anterior

25/03/2022
en Empresas
Joan Mir Anecoop

Anecoop ha cerrado 2021 con una facturación récord de 790,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al año anterior. Asimismo, los resultados consolidados de todas las empresas del grupo se han situado en los 994 millones de euros, un 3% más que en el ejercicio anterior, según la Memoria RSC 2020/2021 de la empresa.

Por productos, las frutas siguen siendo la familia de mayor volumen de comercialización, con 305.881 toneladas. Además, su facturación ha experimentado un incremento del 5,6%, superando los 260 millones de euros.

En el grupo cítricos, Anecoop ha crecido un 4% en volumen y disminuido un 2,6% en facturación, unos resultados derivados de una campaña que no ha respondido a las expectativas generadas. La demanda no ha sido la esperada y se ha notado la competencia creciente de países terceros.

Sin embargo, la empresa ha superado las 33.000 toneladas de limón, la mayor cifra hasta la fecha, y ha logrado mantener su volumen de kaki, con una cuota de exportación que alcanza el 50%. Además, ha obtenido unas ventas en volumen de récord en sandía y melón, en una campaña con más producción. Asimismo, Anecoop ha consolidado su trabajo en exóticos aumentando su oferta con nuevos proyectos en productos de peso como el aguacate, e incorporando otros como la pitahaya.

Las hortalizas, el grupo que más ha crecido

Respecto a las hortalizas, constituyen el grupo que más ha crecido en el ejercicio, alcanzando los 231,5 millones de euros y superando por primera vez el 30% de la facturación hortofrutícola con incrementos en todos los productos de mayor peso: pimiento, lechuga, brócoli, pepino y zanahoria, a excepción del tomate, donde el impacto de la competencia marroquí en alguno de sus principales mercados es cada vez mayor.

Por otro lado, la sustitución por producto local y otros cambios en la estrategia de algunos clientes ha provocado un descenso en la comercialización de productos de IV y V Gama.

Crecen los productos ecológicos y el vino

Anecoop sigue creciendo en productos ecológicos, con un volumen comercializado superior a 32.000 toneladas, un 7,5% más que en 2019-2020, pero no sin dificultad. La sustitución por producciones nacionales, el estancamiento del consumo en algunos países y el aumento de operadores de bio, han sido grandes obstáculos.

Por último, en cuanto al mercado del vino, las tres bodegas del grupo han obtenido las mayores ventas de la serie histórica de Anecoop Bodegas tanto en volumen de embotellado como en liquidación. Este impulso comercializador ha situado a Anecoop por primera vez por encima de los 36 millones de euros de facturación en este grupo de productos, de los cuales el 83% corresponde al vino embotellado, que ha continuado creciendo este ejercicio gracias a las buenas ventas en supermercados, el auge de las compras online y el mantenimiento del canal Horeca a pesar de la pandemia.

Tags: AnecoopAnecoop BodegasfacturaciónResultados 2021ventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies