Bain & Company ha lanzado un nuevo informe de cara a las próximas fiestas en el que pronostica un elevado crecimiento de las ventas navideñas en 2021, sobre todo en las tiendas online. Según este informe, Amazon seguirá siendo uno de los grandes reyes durante estas fechas.
Durante los dos últimos trimestres las ventas en tiendas físicas han superado en número a las plataformas online. Sin embargo, tal y como afirma el estudio Marketplaces Prepare to Share Amazon’s Holiday Cheer de Bain & Company, los puntos de compraventa online experimentarán un importante repunte en las próximas semanas en Estados Unidos.
El informe prevé un crecimiento de un 9% en las ventas online, mientras que en las tiendas físicas aumentará un 6%. Según la encuesta realizada por Bain & Company en asociación con ROI Rocket, el 77% de los estadounidenses pretende hacer al menos algunas de sus compras navideñas online y el 23% comprará únicamente por internet.
Amazon será quien capture la mayor parte de estas ventas; de hecho, un 90% de estadounidenses planea gastar lo mismo o más que el año pasado en Amazon. Aunque también destaca la progresión de otras plataformas online como Etsy, GOAT o StockX.
Ignacio Otero, socio de Bain & Company en Madrid, asegura que “el ecommerce y específicamente Amazon han continuado acelerando su crecimiento en el mundo post-Covid, impulsados por varias tendencias de consumo favorables. Asimismo, a medida que Amazon y los canales online crecen, las estrategias y tácticas de comercialización son cada vez más sofisticadas y los modelos de venta cada vez más omnicanales donde Amazon lleva varios años invirtiendo en modelos on y off”.
A pesar de los actuales problemas de suministro, Bain & Company pronostica un aumento de las ventas estas navidades, debido entre otros motivos al aumento de confianza del consumidor (aumentó cuatro puntos en octubre) y al aumento de las ventas minoristas de EEUU en un 12% interanual en el tercer trimestre.