PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 25 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alzamora Group incrementó su facturación un 25% en 2021

03/03/2022
en Industria auxiliar
Alzamora Group

Alzamora Group, grupo referente en la fabricación de envases de cartón, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de más de 41 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al 2020. Además, el grupo ha dado un gran salto a nivel internacional, aumentando las ventas al exterior hasta un 41%.

“A pesar de las dificultades de la cadena de suministro que está sufriendo el sector, provocados por la pandemia Covid-19, Alzamora Group ha continuado manteniendo los mismos niveles de servicio, sin que los clientes se vieran afectados en el aprovisionamiento de material”, explica Josep M. Berga, director general y comercial de Alzamora Group.

“Durante el 2021 hemos continuado apostando por la innovación en el packaging, desarrollando nuevas soluciones sostenibles y patentes. Asimismo, hemos adquirido maquinaria de última tecnología, lo que nos ha permitido aumentar nuestra productividad y eficiencia. Unos resultados que han ido acompañados por el esfuerzo de nuestro equipo para seguir ofreciendo los mejores productos”, añade Berga.

En concreto, Alzamora Packaging, ubicada en Sant Joan les Fonts (Gerona), es la compañía que ha experimentado el crecimiento más importante, mejorando su facturación hasta un 43% más gracias a diversas causas entre las cuales se acentúa la entrada de la compañía en varios países europeos, así como también el avance del proyecto Green Packaging Planet, la nueva gama de envases sostenibles y alternativos al plástico como LatCub, el agrupador biodegradable para latas de bebidas.

Además, Novotipo, la planta del grupo en Portugal, consiguió superar sus ventas un 27,5% este 2021. Una cifra récord en la historia de la compañía, antes de que Alzamora la adquiriera.

Siguiendo la estrategia de sinergias, Alzamora Group cerró el año con dos obtenciones muy importantes a nivel de grupo. Una de ellas, la certificación ISO 9001, una de las normas que fija los requisitos mínimos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), y que Alzamora Packaging y Novotipo ya disponían de forma independiente.

Y, por otro lado, el “Sello de cálculo de huella de carbono”, mostrando así su nivel de participación en el Registro adscrito por el Ministerio para la Transición Ecológica de España. Este sello oficial refleja aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y pretenden reducir sus emisiones, comprometiéndose así en la lucha contra el cambio climático.

Dentro del marco de su plan de responsabilidad ambiental, Alzamora Group se ha comprometido a reducir las emisiones un 5% en los próximos tres años. Y por ello, este enero la empresa empezó a llevar a cabo uno de los proyectos con más impacto del 2022: la instalación de 1.050 paneles fotovoltaicos, con una potencia total de 480,48 kWk, que permitirán ahorrar más de 155 toneladas de CO² anualmente en Alzamora Packaging, su sede central.

Tags: Alzamora Groupcartónenvasespackagingresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Benihort-asamblea
Empresas

Benihort celebra su 75 aniversario creciendo un 5,2%

24/06/2022

Benihort registró en la campaña de su 75 aniversario un nuevo récord de facturación de 49,9 millones de euros y...

La DOCa Rioja-China
Bebidas

La DOCa Rioja registró en 2021 un crecimiento del 43,4% en valor en China

22/06/2022

La DOCa Rioja tiene en China un buen rendimiento y fortaleza, tal y como lo demuestran las cifras. Y es...

Vino

Las ventas de vino en el mercado interior crecen un 14% en 2021

21/06/2022
Berlin Packaging-Vidrierías Prrez Campos

Berlin Packaging adquiere Vidrierías Pérez Campos

21/06/2022
Aceites Abril

Aceites Abril comercializó 200 millones de litros en 2021 y confía en mantener esa cifra en 2022

20/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paquetes

Expertos advierten de que el modelo actual de logística urbana no es sostenible

24/06/2022
Visita Alovera

La planta de Mahou San Miguel en Alovera será carbon neutral en 2030

24/06/2022
Alimerka-UPA

UPA denuncia a Alimerka ante la AICA por el precio de venta de la leche

24/06/2022
mercadona online-murcia

Mercadona lleva su nuevo servicio de compra online a Murcia

24/06/2022
LA SAGRA Doble Malta

Cerveza La Sagra crea su primera referencia premium Doble Malta

24/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies