International Pavilions, el área de Alimentaria que agrupa su mayoría de oferta internacional, contará este año con seis nuevas incorporaciones, que acuden al salón por primera vez. Se trata de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico. De esta forma, Alimentaria apuesta por la internacionalización del sector agroalimentario español.
Asimismo, entre los pabellones oficiales ya confirmados que vuelven al salón se encuentran Argelia, Portugal, Marruecos, Indonesia, Polonia, Grecia, Italia, Turquía, Bélgica o Argentina, entre otros. Destacan especialmente Grecia y Turquía, que duplican el espacio contratado respecto a la última edición.
El evento tendrá lugar del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. A menos de dos meses para su celebración, ya existen 400 empresas de 52 países diferentes que han confirmado su participación, y ocuparán unos 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva, lo que supone un 18% sobre la oferta total.
Según ha afirmado el director del evento, J. Antonio Valls, «estamos muy satisfechos de la confianza que una vez más ha depositado en nosotros el tejido productivo de más allá de nuestras fronteras». Nos enorgullece que, en un contexto como el actual, casi una quinta parte de la oferta total del salón sea de firmas de ámbito internacional, un hecho que consolida el papel de Alimentaria también como referente global”.
Además, con el objetivo de seguir intensificando la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas, Alimentaria 2022 ha invitado a 1.400 compradores de 68 países diferentes.
Dada la situación actual, con restricciones de movilidad en países de Asia, este año se ha puesto mucho más foco en atraer compradores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Así, los territorios que más invitados sumarán en esta edición serán Estados Unidos, India, México, Perú, Colombia, Reino Unido, Chile, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, Países Bajos, Canadá, Túnez o Emiratos Árabes Unidos.