La cadena de supermercados Aldi ha reducido el contenido de azúcar de sus bebidas de marca propia. En concreto, las bebidas energéticas, los refrescos de naranja y limón con gas, las tónicas y los tés de limón y melocotón de marca propia ya contienen entre un 25% y un 45% menos de azúcar.
De este modo, mantiene su compromiso de promover un estilo de vida saludable y sostenible ofreciendo opciones asequibles y de calidad, mejorando la composición nutricional de sus productos de marca propia.
Aldi también está comprometida en el desarrollo de envases más sostenibles que permitan contribuir al establecimiento de una economía circular. De hecho, la cadena de supermercados fue una de las pioneras en reducir el uso de plástico virgen en los envases de bebidas y refrescos de marca propia. Los envases de smoothies y zumos refrigerados están elaborados con un 50% de plástico reciclado, las bebidas para deportistas y agua aromatizada, con un 30% y los refrescos, con un 25% de rPET. El film de los packs y latas de las bebidas también es reciclado al 50%.
Con estas medidas, Aldi busca potenciar el uso de envases alternativos y seguir trabajando para ofrecer una experiencia de compra a sus clientes que sea más responsable y sostenible con el entorno. El objetivo de la compañía para 2025 es que el 100% de los envases de productos de marca propia sean reutilizables, reciclables o compostables, y que se reduzca en un 15% el material y en un 20% el plástico virgen de los envases.