Aldi sigue adelante con sus planes de expansión en España y anuncia que, durante 2023, tiene previsto abrir cerca de 50 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional. De las nuevas aperturas previstas, destacan la entrada de la compañía de distribcuión a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.
El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023. Además, la cadena de supermercados seguirá creciendo en aquellas regiones en las que ha abierto recientemente o con menor número de tiendas, como la zona norte de España o las Islas Canarias, donde suma nueve establecimientos desde su llegada en julio de 2022 y que seguirá aumentando a lo largo del año.
El CEO de Aldi España, Valentín Lumbreras, asegura que “el compromiso de Aldi con España se mantiene fuerte e inalterable. Es un país estratégico para el crecimiento de la compañía en Europa, como demuestra el hecho de que, en los últimos tres años, hemos abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022, y la previsión de seguir aumentando la presencia también este 2023 para estar cada día más cerca de nuestros clientes”.
Aldi cerró 2022 con 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 metros cuadrados de superficie comercial, gracias a la apertura de más de 40 nuevas tiendas, que le permitieron incrementar su sala de ventas un 11% respecto a 2021.