Aldi sigue aumentando su presencia en el mercado español consiguiendo superar los seis millones de clientes a cierre del primer semestre de 2022. Se trata de un incremento del 6,9% durante el último año, según datos de Kantar Worldpanel.
La compañía no solamente está llegando cada vez a un mayor número de hogares españoles, sino que además está consiguiendo la fidelización de sus clientes habituales. En ese sentido, la frecuencia de compra en Aldi también ha aumentado durante este último año, concretamente, en un 2,2%.
“Estos datos acompañan el fuerte plan de expansión que Aldi está llevando a cabo en España en los últimos años y el esfuerzo de la compañía para actuar como dique de contención ante la subida de precios”, ha destacado la cadena de supermercados, que señala que, de hecho, tal y como respaldan de nuevo los datos de Kantar Worldpanel, en Aldi se muestra un incremento de los precios un 26% por debajo de la media del sector de la distribución (estudio, los últimos tres meses, sobre referencias constantes, en base a las principales empresas del sector de la distribución en España).
La compañía afirma que este crecimiento del número de clientes de la compañía va acompañado del rápido aumento de su presencia en España. De hecho, el plan de expansión de este año prevé la apertura de cerca de 50 supermercados, 10 de ellos durante los meses de julio y agosto.